Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Plan municipal para fomentar el empleo y reactivar la empresa

  • El tripartito lanza un paquete de medidas para ayudar a los emprendedores y potenciar la formación y la búsqueda de trabajo · Marín asegura que estará operativo en 4 ó 5 meses

Fomentar el empleo en todas sus vertientes e impulsar la creación de nuevas empresas son los dos objetivos primordiales del plan que el equipo de gobierno municipal ha desarrollado para, en la medida de sus posibilidades, ayudar a salvar la crisis que está sufriendo la localidad. Un paquete de iniciativas que, según señaló Ernesto Marín, "será efectivo en el plazo de 4 ó 5".

"El plan, que potencia al máximo las posibilidades, un tanto escasas, que un gobierno municipal tiene para influir positivamente en materias que son responsabilidad máxima del Gobierno, se asienta sobre tres pilares: la ayuda a los emprendedores, la formación y la búsqueda de empleo", manifestó el alcalde.

En relación a la ayuda a los emprendedores, Marín apuntó que "vamos a hacer efectivos los viveros de empresas, con la puesta en servicio de instalaciones en las que los jóvenes empresarios podrán contar con oficinas y servicios comunes de secretaría y administración para desarrollar sus iniciativas", proyecto para el que, aunque no de manera dependiente, el Ayuntamiento espera la ayuda de la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios.

"Asimismo", añadió, "vamos a poner en marcha las llamadas incubadoras de empresas, ofertando, a bajo coste, el alquiler de pequeñas naves para que las jóvenes empresas puedan empezar a desarrollar su actividad, en cuya génesis también queremos y vamos a colaborar con la puesta en marcha de una asesoría jurídica para la siempre costosa redacción del plan de negocios".

"Y", apostilló, "como creemos que es tiempo de arrimar el hombro, vamos a intermediar con los bancos y cajas para que den el respaldo económico suficiente a los proyectos en desarrollo".

En materia de formación, Marín destacó que, "con o sin apoyo de la Junta, vamos a continuar con los cursos del Fuentemar y, además, impulsaremos iniciativas de este tipo con la Cámara de Comercio".

"Por otra parte", destacó, "vamos a fomentar la formación y el reciclaje de los profesionales on line, iniciativa que, de forma gratuita, desarrollaremos a través de la página web del Ayuntamiento".

Por lo que se refiere a las medidas previstas para el desarrollo de la tercera 'pata' de este plan, la búsqueda de empleo, la principal iniciativa pasa por "poner en marcha una bolsa de empleo que sea completa, operativa y eficaz, en la que participen todos los agentes económicos y que esté coordinada con las ofertas existentes en otras ciudades, ya que nuestra meta es abrir lo máximo posible el abanico al mundo del trabajo".

Medida, la referida, que se completará con un puesto informático en Fomento, "desde el que, de forma directa y seleccionada, daremos acceso a las mejores páginas de empleo existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios