Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo Plan de Empleo prevé colocar a 72 jóvenes de la población

Un total de 72 desempleados jóvenes vejeriegos, de entre 18 y 29 años, se beneficiarán a partir del último trimestre del año del Plan de Empleo Joven, puesto en marcha con fondos europeos e impulsado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento vejeriego.

Así, la población contará con un total de 379.800 euros para la contratación, casi el 100 % de la subvención destinada al Consistorio, con la que se prevé emplear a estos jóvenes que trabajarán en determinados proyectos a realizar en el Área Municipal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Bienestar Social, Cultura y Turismo.

Desde que el Ayuntamiento de Vejer abrió el Punto de Información del Plan de Empleo Joven han sido muchas las personas que se han interesado por este nuevo plan, entre los que se encuentran diferentes profesionales. Esta información de la demanda presentada por los jóvenes es la que ha servido para presentar los proyectos que se pretenden realizar.

"Una vez conseguidos estos fondos europeos por parte Gobierno de la Nación y regulados por la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción por este Plan de Empleo Joven que empleará a más de 70 personas desempleadas en edades comprendidas entre 18 y 29 años, que realizarán distintas funciones en diferentes áreas municipales del Consistorio, por las que no sólo recibirán un salario, sino que además adquirirán una experiencia profesional necesaria teniendo en cuenta que para muchos jóvenes será su primer contrato", declaró el alcalde, José Ortiz, en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios