Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía

Pistas para el fin de semana

Huevas de caballa, nuevo producto de la Conservera de Tarifa

Las huevas de caballa son un producto exquisito, pero es una conserva difícil de encontrar. La Conservera de Tarifa, una de las firmas importantes de la provincia en este campo, se ha decidido a comercializarlas empleando ejemplares de caballa del sur. Las venden en latas de las pequeñas de 120 gramos y se pueden adquirir en aceite de oliva con la marca Marina Real o en aceite de girasol, con marca La Tarifeña. El producto se puede comprar en la tienda que tienen en la calle Arapiles de Tarifa.

Rosario Uno, nuevo establecimiento en Cádiz

El local ocupa la planta baja de una finca situada entre las calles Rosario y San Pedro. El inmueble ha sido transformado en apartahotel y una de las partes del proyecto es el restaurante en el que se ha recuperado la piedra ostionera que cubría las paredes. El servicio abarca desde el desayuno hasta las cenas con varias ofertas novedosas. En cuanto a los desayunos, no se limitan al pan con algo por lo alto, sino que ofrecen desayunos continentales. En cuanto a las comidas, han fichado a profesionales de prestigio como Juan José Sánchez Marabot, que sorprendió hace unos años con su cocina en Sopranis, o Julio Rodríguez que ha estado durante 15 años en el grupo El Faro. Incorporan también a Rafaela Lobato, una cocinera especializada en cocina vegana y vegetariana, un aspecto al que quieren dar su sitio en el nuevo local.

Atún rojo en Jerez, Sanlúcar y Cádiz

Son muchos los restaurantes que en estos días ofrecen cartas especiales relacionadas con el atún rojo. Nos paramos esta semana en tres. Albores, en la calle Consistorio de Jerez, tiene un apartado especial dedicado a los túnidos bajo el nombre de “Rojo sobre blanco”. La oferta abarca 15 especialidades que van desde un tarantelo al oloroso hasta una mojama con aceite picual y avellanas. La Taberna Argüeso en Sanlúcar (calle Mar) ofrece desde su acreditado tartar hasta piezas de sushi. La Cervecería La Marea, Paseo Marítimo 1, una referencia en este campo en la ciudad de Cádiz, también comienza ya su temporada de atunes con una decena de especialidades. No puede faltar un arroz con atún y manzanilla de Sanlúcar ni tampoco un tataki de atún con fideos de apio.

Chicharronería en Jerez

Jerez contará en unas semanas con una curiosa iniciativa, la primera chicharronería que se pone en marcha en la provincia. La iniciativa es del carnicero Javier González, el de la carnicería Javi del Camino de Albadalejo, quien abrirá una pequeña fábrica dedicada a elaborar varios tipos de chicharrones y productos derivados de esta delicia entreverá. Su idea es comercializarlos en restaurantes pero también venderlos en la tienda que habrá junto a la fábrica, en la avenida Juan Carlos I, en el edificio El Encinar. El promotor de la iniciativa señala que no sólo habrá chicharrones de los chicos y de los grandes, sino otras especialidades y productos derivados. Atentos.

Clásicos renovados en Arohaz de Zahora

Arohaz es un restaurante que está logrando buenas críticas bajo la batuta del cocinero Rafael Flor. De hecho tienen incluso el respaldo de Michelín que los incluye en su guía como establecimiento “bib gourmand”, locales que tienen una buena relación precio calidad. Acaban de abrir temporada en Zahora, la pedanía de Barbate y lo hacen con una vuelta de tuerca más. El reto: ofrecer versiones renovadas de grandes clásicos de la provincia como las almejas a la marinera, el atún encebollao o los pimientos asados con atún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios