Pillados pescando pulpo ilegalmente en Chiclana
La Guardia Civil denuncia al patrón de un barco que faenaba en Sancti Petri
La Guardia Civil ha intervenido más de un centenar de nasas a una embarcación cuya tripulación estaba pescando pulpo ilegalmente en fondo prohibido, en Chiclana.
La actuación tuvo lugar a las 09'00 horas del lunes, cuando la patrullera Río Ulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegaba por la costa próxima a Sancti Petri realizando inspecciones de pesca. Los guardias detectaron una embarcación profesional de artes menores que estaba faenando. Al acercarse para proceder a su identificación, se comprobó que se encontraban calando nasas. Se trata de un arte de pesca que consiste en un cilindro de juncos entretejidos, con una especie de embudo dirigido hacia adentro en una de sus bases y cerrado con una tapadera en la otra para poder vaciarlo, que se emplea para capturar pulpo.
Al estar la pesca del pulpo en periodo de veda desde el 1 de junio, se denunció al patrón del barco que se enfrenta a una sanción de 60.000 euros, y se intervinieron las 114 nasas con las que estaban pescando. Los efectos y capturas intervenidos fueron entregadas en la delegación provincial de Agricultura y Pesca, a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, al que compete abrir el expediente sancionador por registrarse la infracción en aguas exteriores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas