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Provincia de Cádiz

Piden un autobús permanente al museo del Dique de la Villa

  • Los Verdes solicita al Ayuntamiento que implemente medidas para estrechar, más aún, los lazos con los astilleros

El grupo municipal de Los Verdes elevará a la sesión plenaria del jueves una moción encaminada a la implantación de un servicio de autobús continuado y permanente entre la población y la zona histórica de astilleros. De forma que, en coordinación con la dirección de estas instalaciones, se permita a vecinos y turistas visitar esta zona histórica y su museo.

La formación ecologista explica que estas instalaciones "son de suma importancia para la historia de Puerto Real, y por tanto ve interesante que el Ayuntamiento implemente medidas para mantener y estrechar más aún, si cabe, los lazos que tradicionalmente han existido entre los Astilleros y la población de Puerto Real, y que se valoren como atractivo turístico para quienes nos visiten". El partido conservacionista encuadró esta iniciativa dentro de su línea política de protección, use y disfrute del patrimonio histórico de la ciudad.

El acuerdo, que se debatirá en el seno de la Corporación puertorrealeña, también incluiría la notificación de la implantación de este servicio a todos los agentes turísticos, agencias, tour-operadores, con el objeto de que lo incluyan entre sus propuestas para los turistas que visiten esta zona de la Bahía.

Por otro lado, Los Verdes significaron que el museo El Dique-Navantia y la zona histórica anexa "son la materialización de un proyecto de recuperación iniciado por Astilleros Españoles hace ahora casi 20 años y constituyen un referente de la historia de la construcción naval durante más de un siglo". A ello, se agregó que situado en la Zona Histórica de la Factoría de Matagorda de Puerto Real, "es un enclave que permite a sus visitantes conocer el funcionamiento de los astilleros de finales del siglo XIX". Al respecto, también se recordó que fue el primer Marqués de Comillas quién construyó El Dique de Matagorda entre 1871 y 1874, y en 1977 fue cerrada como área industrial. Asimismo, se destacó que dicha estructura "ha sido testigo mudo de como han evolucionado los avatares del astillero".

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