Chiclana

Pesar en el mundo cofrade de Chiclana por la muerte del capataz del Nazareno y su mujer

Rafael era capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Rafael era capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Sonia Ramos

Pesar en el mundo cofrade de Chiclana por la muerte de Rafael y Mari Carmen. La pareja ha perdido la vida este domingo en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera de Medina, en el término municipal de Vejer. Ambos viajaban en una de las dos motos implicadas en el incidente, en el que además otras dos personas han resultado heridas.

Rafael, al que todo el mundo conocía por Alberto, era el capataz de la Hermandad del Cristo del Nazareno, que llevará a cabo su estación de penitencia este Jueves Santo. Durante décadas había estado vinculado a la Hermandad y a la Peña Nazarena, primero como cargador de la Virgen de los Dolores y desde hace unos diez años como capataz. 

Por su parte, Mari Carmen también era una cofrade muy querida y la hermana del hermano mayor del Cristo del Perdón, cofradía que este lunes esperaba completar su primera Estación de Penitencia

El mundo cofrade ha vivido con una gran consternación esta noticia y se prevén varios homenajes. Este Domingo de Ramos ya ha habido algunas levantás dedicadas a una pareja, muy querida por quienes conforman la Semana Santa de Chiclana.

Colisión en la A-396

El accidente se ha registrado minutos antes de las 11:30 horas a la altura del kilómetro 24 de la A-396. Según ha informado Policía Local al 112, se ha producido una colisión en la carretera de Medina, pasando el cruce de Benalup, en la que se han visto implicadas dos motos y un turismo.

Como consecuencia del impacto, dos personas que iban en moto han fallecido, mientras que otros dos motociclistas han resultado heridos, uno de ellos grave, lo que ha llevado a los servicios sanitarios a solicitar un helicóptero para su traslado urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios