Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Aún no hay fecha para el nombramiento

El PP piensa en Pepe Ortiz para presidir el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Pepe Ortiz.

Pepe Ortiz. / Manuel Aragón Pina.

Pepe Ortiz, el que fue alcalde de Vejer por el Partido Popular desde el año 2011 y hasta 2019, es la persona en la que ha pensado el PP de Cádiz para convertirse en el nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, según ha podido confirmar este medio.

Ortiz, también diputado nacional hasta hace prácticamente un mes, tomaría el relevo del socialista Francisco Vaca, ex alcalde de Castellar, quien tomó posesión del cargo en 2015. La idea del PP y del propio Ortiz es que compatibilice la presidencia del Consorcio de Bomberos con su acta de concejal en el Ayuntamiento de Vejer, donde es el portavoz del Grupo Popular y líder de la oposición.  

En las pasadas elecciones municipales Pepe Ortiz volvió a ser candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Vejer, si bien la victoria fue para el socialista Antonio González Mellado, quien consiguió nueve concejales y sorprendió a un Partido Popular que venía de una mayoría absoluta en las últimas elecciones. La candidatura Pepe Ortiz se quedó con ocho ediles, tras dejarse dos con respecto a 2019. 

Ortiz, que también ha sido senador, dejó de ser alcalde del municipio jandeño en noviembre de 2019 para asumir "nuevas responsabilidades" en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, aunque continuó como teniente alcalde de Urbanismo, Turismo, Movilidad y Seguridad. Entonces se convirtió en una de las personas de confianza del anterior presidente del PP nacional, Pablo Casado, al que apoyó desde el principio. 

El relevo en el Consorcio de Bomberos aún no tiene fecha, aunque en cualquier caso será después del pleno de investidura en la Diputación de Cádiz, previsto para el miércoles de la semana que viene. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios