Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Toma de posesión de Almudena Martínez (PP)

El pleno de investidura de la Diputación Provincial se celebrará el próximo miércoles 12

Almudena Martínez saluda a Juan Carlos Ruiz Boix ante la mirada de Juancho Ortiz.

Almudena Martínez saluda a Juan Carlos Ruiz Boix ante la mirada de Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

El pleno de investidura de Almudena Martínez como nueva presidenta de la Diputación se ha fijado ya para el próximo miércoles 12 de julio a partir de las 10 de la mañana. Al acto está previsto que acuda el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Será la segunda vez en la historia que el PP ostente el control de la corporación provincial después de que, tras los resultados en las últimas municipales, llegara a un pacto de gobernabilidad con La Línea 100x100. La anterior etapa del PP al frente de esta institución fue entre 2011 y 2015, con el José Loaiza al frente.

La composición del gobierno y el nombre de los vicepresidentes no se comunicará hasta después de la investidura, aunque ya se conoce que el partido de Juan Franco dispondrá de dos vicepresidencias. También parece seguro que Germán Beardo, alcalde de El Puerto, será otro de los vicepresidentes.

Será la primera vez, desde la vuelta de la Democracia, que un político de Jerez ostente el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Cádiz. De esta manera Almudena Martínez, una vez sea investida, comenzará a organizar las diferentes áreas de su nueva corporación.

El nuevo gobierno de la Diputación de Cádiz estará integrado por los 14 diputados provinciales del PP y los dos de La Línea 100x100. En la oposición quedarán los 14 del PSOE y un único representante de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios