Peligra el pago de las nóminas en Jerez por el bloqueo del ERTE
Los sindicatos reclaman el recorte de sueldos, asesores y productividades
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), no garantiza el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, tras admitir que éstas "peligran" después de que los sindicatos CTP, CCOO y UGT le informaran en una reunión de la ruptura de la mesa de negociaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La regidora socialista aseguró que "hemos hecho auténticos milagros y malabarismos con una situación complicada que heredamos" y defendió que el ERTE era la medida "más rentable" de las previstas por el Gobierno local dentro del Plan de Viabilidad Municipal.
La alcaldesa aseguró que el expediente propuesto era una medida "voluntaria" para que los trabajadores "no sufrieran la pérdida de sus salarios", aunque dejó claro que "no nos vamos a parar" después de que los sindicatos en bloque "no quieran seguir adelante". Además, señaló que el viernes anunciará nuevas actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Austeridad y avanzó que habrá "más bajadas" de sueldos y asesores.
Los representantes sindicales de la CTP, CCOO y UGT con representación en el Ayuntamiento esgrimieron las "decisiones fraudulentas" adoptadas por la alcaldesa para "callar la boca" a la CGT como una de las razones por las que han roto las negociaciones del ERTE. Según su versión, es la alcaldesa la que "se ha cargado" el modelo de Ayuntamiento que pretenden imponer en el Plan de Viabilidad al pagar cantidades desde los 120 a los 340 euros en concepto de productividad a siete trabajadores municipales y añadieron que cinco de ellos "son delegados sindicales de la CGT".
Para estas organizaciones sindicales, estas circunstancias "no son una causalidad" y responden al "interés" del Ayuntamiento en que esta formación sindical -que ha presentado un recurso contra el ERTE- "no les de más la lata" en este y otros temas políticos. En este sentido, dejaron claro que serán partidarios de modificar las condiciones laborales de la plantilla municipal siempre que éstas pasen por la «negociación» de los sindicatos.
La alcaldesa se pronunció sobre la denuncia de los sindicatos y aseguró que las cantidades abonadas a los delegados de CGT "no llegan ni a 1.000 euros al mes".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas