Provincia de Cádiz

Peinado repasa con Asaja la actualidad del campo en la localidad

  • La asociación mostró su intención de estrechar relaciones con el Consistorio

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, acompañada por el delegado de Fomento y Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso, se reunieron responsables de la junta directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cádiz Asaja para evaluar la situación actual del mundo rural y las explotaciones agricolas en el término municipal.

Los representantes del colectivo transmitieron a la alcaldesa la necesidad y conveniencia de interlocución que demandan los asociados con el Ayuntamiento de Puerto Real. "Necesitamos un canal de comunicación oportuno y adecuado y estamos abiertos a estudiar cualquier tipo de método, bien sea una mesa o una comisión de medioambiente en la que se traten asuntos que preocupan a los agricultores de la zona y que contribuya a la dinamización del sector", aseguraban los responsables del colectivo.

La prevención de incendios fue otro de los temas estrellas que se trataron en el encuentro. La vigilancia de los cotos y los campos por medio de patrullas volantes apoyadas en los propios guardas para frenar y atajar los incendios que se producen especialmente en épocas veraniegas es una de las principales preocupaciones de la asociación.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, les mostró su apoyo y les aseguró que desde el Ayuntamiento se articulará la fórmula para establecer ese canal de contacto que será beneficioso para ambas instituciones. Por otro lado la alcaldesa invitó a la asociación a formar parte activa, asistiendo a una de las reuniones, de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. "La interlocución con las asociaciones que trabajan en el mundo rural es fundamental para conocer de primera mano sus problemas y poder, por tanto, atajarlos de un modo eficaz. Además, todos los esfuerzos son pocos en la lucha contraincendios. Voy a invitarlos a la Junta de Seguridad para que pongan sobre la mesa sus propuestas y puedan ser estudiadas por todos. Toda la protección que podamos ofrecer a nuestros espacios medioambientales será bienvenida", aseguró Maribel Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios