Provincia de Cádiz

Pedro Rollán ganó medio millón de euros en Onda Jerez desde 2005

  • La alcaldesa detalla los sueldos desorbitados del exdirector gerente de la cadena para justificar su decisión de denunciar ante la Fiscalía el "despilfarro" del PSOE

El gobierno local de Jerez (PP) pondrá en conocimiento de la Fiscalía la gestión "derrochadora" y "desleal" seguida en los últimos años por el PSOE al frente de Jecomusa, la empresa municipal responsable de Onda Jerez Radio y Televisión. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien puso como ejemplo de ese "derroche" que el ya exdirector-gerente de Onda Jerez, Pedro Rollán, ha percibido desde 2005 más de medio millón de euros.

Como es sabido, el ente público se encuentra actualmente en causa de disolución tras haber acumulado pérdidas de unos 8 millones de euros desde 2004. Según García-Pelayo, el laberinto en el que se halla inmerso la cadena "se pudo haber evitado", por lo que "nuesta obligación ahora es buscar soluciones, pero también denunciar y poner en conocimiento de la Fiscalía la gestión derrochadora y desleal desarrollada al frente de Jecomusa por su gerente y su presidenta".

"No pueden eludir las responsabilidades políticas, ni las jurídicas, si las hubiese", sentenció García-Pelayo en alusión a su predecesora en el cargo, la socialista Pilar Sánchez, y al antiguo responsable de la tele local, el conocido presentador Pedro Rollán. Justo ayer, tras años en los que el sueldo de éste ha sido un tema recurrente en la actualidad política local y caldo de cultivo casi constante para agrias polémicas municipales, la actual alcaldesa popular hizo públicos los datos del salario que Rollán ha percibido desde 2005 por su puesto de dirección. En total, el popular rostro jerezano ingresó más de medio millón de euros por mantenerse a cargo del timón de una cadena que ha ido año tras año a la deriva desde su llegada al cargo.

Profundizando en los detalles de su contrato, la alcaldesa explicó que en 2005 el exgerente accedió al puesto, "a pesar de la ya grave situación económica del ente", con dedicación plena a tiempo completo y con una retribución de 70.000 euros brutos anuales más un incremento del 3% en función de los ingresos comerciales. En cambio, sólo un año después, lo que era dedicación plena se transformó, gracias a un "acuerdo verbal", en un contrato sin exclusividad y con un sueldo "más parecido al de un gerente de la NBA". "El contrato se modificó de manera verbal y a espaldas del consejo de administración", censuró Pelayo, quien abundó que Pedro Rollán, aparte de pasar a ganar 92.500 euros, también pudo dedicarse a realizar desde ese momento "actividades artísticas".

Como se recordará, en todo este tiempo estuvo participando en programas de Canal Sur e incluso prestó su imagen para anuncios publicitarios. "De esos polvos, estos lodos", manifestó sin ambages García-Pelayo. Desde 2007, ya con el PSOE ostentando la mayoría absoluta, pasó a cobrar 92.000 euros; al año siguiente, percibió 94.700 euros; en 2009, ingresó 85.500 euros; y en 2010, su sueldo bajó hasta los 75.000 euros. En total, unas retribuciones que sumaron un total de más de medio millón de euros desde que el presentador jerezano se hiciese con el doble cargo de la dirección y la gerencia de la emisora pública.

"Lo más fuerte es que ha pedido (Rollán) una indemnización superior a la cantidad por la que le hemos cesado y, además, ha denunciado al Ayuntamiento alegando despido improcedente, cuando lo improcedente era mantenerle en el cargo", desveló García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios