El Parque de Bomberos irá al polígono El Zahorí
El Ayuntamiento ha cedido al Consorcio Contra Incendios una parcela de 1.200 metros cuadrados junto al Tanatorio
La localidad jandeña de Benalup-Casas Viejas contará en un periodo inferior a un año con un nuevo Parque de Bomberos, un servicio considerado "muy importante" para este municipio en expansión y que prestará la atención preventiva necesaria a sus ciudadanos en el apartado de siniestros, salvamentos e incendios.
El nuevo Parque de Bomberos, se prevé que esté finalizado unos nueve meses después del comienzo de las obras de construcción del mismo, previstas para el próximo mes de septiembre.
El salón de plenos del Ayuntamiento benalupense acogió el acto de firma de la cesión de una parcela de terrenos de propiedad municipal al Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos, conocido popularmente como Consorcio de Bomberos, que será el encargado, con una subvención estatal de la construcción del mismo, sin coste alguno para las arcas municipales.
En esta firma estuvieron presentes, el alcalde y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña y el presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios, Andrés Beffa. Tras el acto protocolario, ambos responsables pudieron conocer los planos del proyecto que se edificará sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados, que se encuentra situada en el polígono industrial El Zahorí y próxima a la del futuro Tanatorio.
En dicha parcela se creará un edificio de 452 metros cuadrados que se destinará a dependencias y cocheras, quedando el resto para zona de maniobras. El Ayuntamiento cede los terrenos y el Consorcio será el encargado de construir y financiar el parque.
El coste al que ascienden estas obras está estimado en 466.575 euros más impuestos, y constará de una estructura prefabricada de hormigón armado. El nuevo Parque de Bomberos de Benalup-Casas Viejas será de tipología Tipo 0 del Consorcio, con unas características parecidas al ya existente en Medina Sidonia.
El alcalde Francisco González Cabaña, manifestó "su satisfacción porque los vecinos de Benalup-Casas Viejas cuenten con un servicio de estas características".
González Cabaña expuso que "era una vieja aspiración, al mismo tiempo que un viejo compromiso del equipo de gobierno y que gracias a la colaboración con el Consorcio de Bomberos empezamos ha hacerla realidad"
En el parque trabajará una plantilla de 16 bomberos, entre los que estarán 1 sargento, 5 cabos y 10 bomberos.
No hay comentarios