El Palmar se convierte en una "playa cardioprotegida"
El puesto principal de socorro dispone de un desfibrilador de emergencias de alta gama para adultos y pediátrico
El Ayuntamiento de Vejer se ha unido al 'Proyecto Salvavidas', apostando por la seguridad los usuarios de su playa de El Palmar, con la obtención del certificado de "Playa cardioprotegida", otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Salud en el Trabajo.
Esta certificación incluye la posesión de un desfibrilador de emergencias completo (adulto y pediátrico) de alta gama, con bolsa de transporte y garantía de 5 años, que se encuentra en el puesto principal de socorro. De este modo se consigue completar el equipamiento de salvamento necesario para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir.
Desde la Delegación Municipal de Playas, que dirige Manuel Flor, se ha incluido este servicio más a la playa con la intención de mejorar la calidad de atenciones de emergencias y ampliar la seguridad de los usuarios en la playa vejeriega. "Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar año tras año nuestra playa manteniendo y mejorando los servicios existentes y ampliando novedades", declara el concejal.
Este año, otra de las novedades ha sido el adelanto de la apertura de la temporada, que dio comienzo el pasado 21 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. "Hemos trabajado y se ha hecho un gran esfuerzo económico, para que los vejeriegos pudieran disfrutar tranquilamente y con todos los servicios necesarios de mantenimiento, seguridad y sanitarios desde la llegada oficial del verano, el 21 de junio", comenta el concejal de Playas.
La playa de El Palmar cuenta, además, un año más, con la bandera Q de calidad, después de superar todos los requisitos y normativas establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que periódicamente realiza auditorias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas