Provincia de Cádiz

Páez (PSOE): "Un total de 125 chiclaneros han sido rechazados del Plan de Empleo"

  • Denuncia que no han accedido a los cursos pese a tener la misma puntuación que los beneficiarios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha denunciado que "a pesar del incesante incremento del paro desde que Ernesto Marín es alcalde, 2.800 desempleados más en tan solo año y medio de gobierno, sólo 75 chiclaneros podrán acogerse al Plan Municipal de Empleo Integral que ha costado 15 meses en ponerse en marcha, aunque todavía no se ha beneficiado nadie".

Sin embargo, el edil socialista asegura que "lo más grave es que un total de 125 solicitantes de dichos cursos de formación han sido rechazados con la misma puntuación que la gran mayoría de los que han entrado".

En concreto, dijo que, según ha podido comprobar el Grupo Socialista, "durante la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el pasado 27 de noviembre se aprobó el listado de beneficiarios del Plan de Empleo. Entre los chiclaneros que han optado a recibir los cursos de formación previstos en el Plan de Empleo del Ayuntamiento, tan solo uno obtenía la máxima puntuación de Servicios Sociales, es decir, un 10; 14 personas han obtenido un 9; mientras que un total de 185 chiclaneros y chiclaneras han logrado un 8. Sin embargo, de estos 185, 125 han quedado fuera sin motivo alguno y tan solo han sido admitidos los 60 restantes".

En este sentido, afirmó que "pese a que se han quedado fuera 125 personas, no ha habido forma de reclamar, puesto que el alcalde no ha puesto a disposición de esas personas una manera de reclamar porqué unos sí y otros no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios