Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Paella para 4.000

  • El recinto ferial de Las Canteras se vistió ayer de fiesta para acoger a miles de personas durante la XXIV edición del concurso organizado por la peña 'Hay Moros en la Costa'

El concurso de paellas organizado por la peña Hay Moros en la Costa vistió en el día de ayer de un ambiente festivo el recinto ferial de Las Canteras, un hecho que sin duda alguna viene a refrendar a este acontecimiento como una de las citas del otoño puertorrealeño que más aceptación tiene entre la ciudadanía de la Villa y visitantes.

Se trata de un reclamo culinario que resulta una inmejorable excusa para poder disfrutar de un rato de diversión, donde el único requisito indispensable es tener ganas de pasárselo bien. Al menos con esta intención acudieron a este evento alrededor de 4.000 personas, que acabaron por desbordar las previsiones de la entidad organizadora y que conllevó que se ocuparán más parcelas de las que en un principio estaban contempladas.

A ello contribuyó la buena climatología reinante en la jornada, que propició la afluencia de visitantes, incluso de otros países. Así, como curiosidad cabe resaltar la presencia de un grupo de alemanes que no dejaron pasar la oportunidad de realizar su propia paella con su particular toque germano.

Desde primera hora de la mañana, los participantes fueron iniciando los preparativos de las 74 paellas que entraron en concurso, aunque fuera del mismo también se realizaron algunas más, estimándose que en total se cocinarían unas 90. Todas ellas con su peculiar toque diferenciador, aportados por sus correspondientes chefs, fueron evaluadas por un siempre esforzado jurado que tuvo que dar su impresión de cada una de ellas. Tras catarlas, dictó el fallo del certamen en el que Vanesa Segarra conquisto el primer premio.

El grupo Cada vez somos menos se hizo con el segundo y la peña Corralera con el tercero. La primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, y la concejal delegada de Cultura, Lola Sanisidro, fueron las encargadas de entregar los trofeos a los ganadores. La orquesta Azahar se encargó de amenizar la jornada.

Con esta actividad, la peña Los Moros cierra sus jornadas culturales enmarcadas dentro de los actos del XXV aniversario de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios