Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El PSOE exige el informe y el proyecto de rehabilitación del colegio Giner de los Ríos de Barbate

Irene García se reunió con un grupo de padres del colegio Giner de los Ríos.

Irene García se reunió con un grupo de padres del colegio Giner de los Ríos. / PSOE

La vicepresidenta segunda de la mesa del Parlamento de Andalucía y secretaria de Política Institucional del PSOE Andaluz, Irene García, ha visitado Barbate para conocer de primera mano cuál es la actual situación del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Giner de los Ríos, que tuvo que ser cerrado tras serios daños tras las lluvias de hace unas semanas que provocaron el derrumbe de parte del techo.

Irene García se reunió con un grupo de madres del alumnado del centro junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, y la secretaria general del PSOE de Barbate, Mariloli Varo.

Las madres de los alumnos explicaron que “no han recibido ningún tipo de información sobre el estado del centro, ni una solución que permita a los niños y niñas volver al mismo”. Asimismo, también afirmaron desconocer en qué “condiciones se encuentran sus hijos en el colegio Bahía de Barbate, donde se reubicó a los 221 alumnos afectados”.

Por ello, desde el PSOE se ha anunciado que pedirán la información necesaria a las administraciones competentes, tanto a nivel del Parlamento de Andalucía como en el Ayuntamiento de Barbate a través del Grupo Municipal Socialista.

"Los padres y madres no han tenido ninguna respuesta ni información sobre lo que ha ocurrido y lo que va a ocurrir ahora con sus hijos e hijas, que tienen derecho a una educación de calidad y cuyos responsables son las administraciones públicas", ha declarado Irene García. La parlamentaria ha continuado añadiendo que "exigimos información de ahora y de antes, porque esto era crónica de una muerte anunciada y ya se sabía desde hacía años que el centro estaba en malas condiciones, con lo que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ya conocían la situación".

García asegura que "queremos saber en qué consiste el proyecto de arreglo, porque no vale tapar dos grietas, hay que hacer una actuación integral; también queremos conocer cuándo se va a empezar esta obra y la inversión, de dónde va a salir el dinero para adecentar el centro".

Por su parte, Javier Rodríguez ha destacado que "la falta de mantenimiento de los centros educativos es palpable y notorio, por ello, tendemos nuestra mano al alcalde para realizar un plan integral de rehabilitación de todos los centros y aunar esfuerzos en la búsqueda de financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios