Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE reclama que se apruebe el presupuesto municipal

  • También exigirá en el Pleno que se detallen los planes para la plaza de abastos

El PSOE solicitará en el Pleno municipal que se celebrará la próxima semana que el Gobierno local presente los presupuestos de este año. A día de hoy están prorrogados los del ejercicio anterior.

El portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós, explicó que se ha presentado la moción ya que "un año más seguimos con los mismos incumplimientos por parte de PP y PA de los plazos establecidos por ley para la puesta en marcha del presupuesto municipal". En este sentido, el edil recordó que la normativa de haciendas locales establece que la previsión de gastos e ingresos debe presentarse antes de que acabe el año, pero esto sigue sin cumplirse a pesar de que el alcalde, Enrique Moresco, se comprometió en años anteriores a hacerlo. Al respecto, desde el PSOE se recordó que fue una "promesa electoral" del primer edil "quien una vez más evidencia su incapacidad para la gestión de la ciudad". En un comunicado añadió: "En el caso del Área Económica los incumplimientos de los plazos legales son tan habituales como indignantes, evidenciando el caos y la falta de organización en los que ha sumido al área la concejala Leocadia Benavente".

Otro de los asuntos que el PSOE llevará al Pleno será la situación del mercado de abastos. En este sentido, el partido preguntará por los planes de futuro que tiene el Gobierno local con esta instalación municipal. En este sentido, se reclamará que el equipo de Gobierno presente a la oposición los estudios sobre el funcionamiento de este espacio comercial que se hayan podido elaborar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios