Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide crear una mesa provincial de control y apoyo a las ayudas Reindus

  • El PP defiende que los 100 millones presupuestados para estas subvenciones "son un revulsivo para la provincia de Cádiz"

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, pidió ayer la creación de una mesa provincial que sirva de control y apoyo a las ayudas Reindus que otorga cada año el Ministerio de Industria. Ayer, en rueda de prensa, el socialista aseguró que dicha mesa estaría formada por el Ministerio que otorga las ayudas, la Junta de Andalucía, los agentes económicos y sociales, la Diputación en nombre de los ayuntamientos de la zona y la Universidad de Cádiz.

Con ello, indicó Jiménez Barrios, "la idea es, sin suplantar la tarea de evaluación técnica que deben hacer los responsables del Ministerio de Industria, que esta mesa sirva de apoyo para tener la visión de la propia Bahía de Cádiz, y que a la hora de otorgar las ayudas se haga de forma transparente, conociendo y evaluando por todos la convocatoria y quiénes se han presentado a ella. Además, se evitarían más casos como los de Ouviña y el reciente de Plasticur en El Puerto".

El responsable socialista también reclamó la ampliación del plazo de ejecución de las inversiones beneficiarias de ayudas del Plan de Reindustrialización correspondientes a 2012 hasta final de este año "para que las empresas puedan llevar a término esas inversiones". Además, pidió que "se estudie una a una la situación de cada empresa que concurrió a la convocatoria para ver sus dificultades y conocer cómo van actualmente".

Con respecto a la convocatoria de este año, el presidente del PSOE de Cádiz instó al Ministerio de Industria a "resolver la convocatoria a la mayor brevedad posible" porque, "aunque se ha dado inicialmente un plazo de ejecución de 18 meses, hay que acelerar ese trámite". También, Jiménez Barrios solicitó al Ministerio de Industria que "trabaje en acuerdos con las entidades bancarias en el sentido de que se facilite que acudan en ayuda de las empresas que solicitan estos fondos". Junto a esta situación, señaló su preocupación por el hecho de que "en la convocatoria de las ayudas no aparecen, o al menos no se ven, las ayudas para las entidades públicas".

Completamente distinta fue la visión ayer del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, quien calificó el plan de ayudas Reindus para la provincia como "un revulsivo con 100 millones de inversión" lo cual, según dijo, "parece molestar al PSOE de Cádiz".

En un comunicado, Sanz destacó que el Gobierno del PP "impulsa nuevas inversiones que favorecerán el despegue económico de la provincia", con la reciente publicación en el BOE de la convocatoria de las ayudas para la Bahía de Cádiz (el lunes) y el Campo de Gibraltar (ayer). El dirigente 'popular' aseguró que "todo proyecto viable y generador de empleo contará con el respaldo económico del Gobierno del PP". Sanz añadió que el Ejecutivo ha "salvado estas ayudas que el PSOE puso en peligro por su nefasta gestión", con lo que, en su opinión, "no tiene ninguna legitimidad para criticar y antes de nada debería dar muchas explicaciones".

El presidente provincial del PP de Cádiz matizó que, frente a la "política de titulares" del PSOE, el Gobierno de Rajoy "reafirma su apuesta por el sector industrial y empresarial gaditano con ayudas que están aseguradas ya que cuentan con dotación presupuestaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios