Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE dice que los presupuestos acuden al "rescate" de la provincia

  • El parlamentario Menacho destaca el esfuerzo para blindar el Estado del Bienestar

El PSOE mantuvo ayer un encuentro de su ejecutiva provincial , parlamentarios andaluces por Cádiz y el delegado del gobierno tras el que insistió en su valoración sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia. "Acuden al rescate de una provincia abandonada por el Gobierno del PP", manifestó su secretaria general, Irene García. "Se trata de una importantísima movilización de recursos públicos, como jamás se ha conocido en esta provincia", incidió.

Por su parte, Francisco Menacho, parlamentario andaluz por Cádiz, desgranó su dimensión social y puso ejemplos de aportaciones de la Junta de Andalucía a pesar de los recortes del Gobierno central. Así habló del aporte que se hace a las familias en asuntos como la educación "donde se ahorran una media de dos mil euros por los servicios que la Junta ofrece a pulmón ya que hasta hace tres años estaban cofinanciados y en la actualidad más de 99% procede de fondos propios". Habló de becas de la Junta , los comedores escolares con casi 23.000 niños o las ayudas al transporte escolar que se extiende a FP este año. Además, habrá un partida de 53 millones para educación compensatoria, que impide que alumnos con problemas de adaptación se queden por el camino con 20 millones.

En Bienestar Social y Ley de Dependencia, Menacho recordó que era cofinanciada al 50 % con el Gobierno central y hoy lo es en un 78% por la Junta. Destacó la ayuda a domicilio, la concertación de plazas en residencias o el salario social. "Este presupuesto mira a las personas con esfuerzos ímprobos porque de cada 100 euros, 83 van a partidas sociales", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios