Para el PSOE, el objetivo del presupuesto andaluz es "sacar a Cádiz del ranking del paro"
Jiménez Barrios e Irene García valoran las "partidas concretas para proyectos tangibles"
El objetivo del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 es "sacar a Cádiz del ranking del desempleo". Así lo dijo ayer el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, también presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE. Junto a Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz, dio una rueda de prensa para valorar las cuentas recién presentadas que, para García, incluyen "partidas concretas para proyectos tangibles".
Tanto García como Jiménez Barrios compartieron un mensaje de "optimismo" y recordaron datos como que Cádiz la tercera en exportación y en iniciativas empresariales, así como en arraigo del sector aeronáutico, y donde el paro ha bajado en 13.563 personas a lo largo del último año. Por eso, ambos creen que las cuentas andaluzas abundan en dar continuidad a esa senda de descenso, al movilizar 368 millones de euros entre promoción económica e ITI. "Se camina por el cambio de modelo productivo por el que apuesta la Junta", afirmó el vicepresidente.
Para la también presidenta de la Diputación, el Gobierno andaluz ha "hecho suyas las preocupaciones que le hemos trasladado desde aquí" y ese discurso "de cambiar su modelo productivo". García manifestó que está "deseando ver si los próximos Presupuestos Generales del Estado -por su parte- pegan una subida de 200 millones de euros para la provincia como sucede con las cuentas andaluzas, si recogerán un plan extraordinario para el empleo, si por fin detallarán en qué consiste su aportación a la ITI o si el Ministerio de Fomento recuperará para esta provincia el ritmo inversor que precisa en infraestructuras clave para nuestro desarrollo y para la industria del turismo". Los socialistas han criticado que el PP -que ha presentado una enmienda a la totalidad de estos presupuestos- "ni está ni se les espera" en esta lucha contra el desempleo.
El número dos del Gobierno andaluz ha insistido en el carácter socialdemócrata de unas cuentas centradas en la creación de empleo, así como "el fortalecimiento de los servicios públicos básicos como sanidad, educación y dependencia, con subidas de la inversión que en otras autonomías no se han producido". "Por cada euro que se invierte en promoción económica, se destina dos a blindar las políticas sociales", apuntó García.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas