El PSOE exige a Arias Cañete que "dé la cara" ante las almadrabas
Irene García censura que el ministro acuda a un acto del PP en Zahara de los Atunes
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el encuentro de representantes del sector almadrabero con el secretario general de Pesca desarrollado el viernes en Madrid "no ha servido para despejar ninguna de las amenazas que se ciernen sobre él, porque el Gobierno del PP ha optado por cerrarse en banda y mantener inexplicablemente unas decisiones que suponen un perjuicio caprichoso y gratuito a esta fórmula tradicional de pesca".
"El pasado martes, cuando el vicesecretario general del PSOE de Andalucía y yo misma nos reunimos en Barbate con representantes de las almadrabas de la provincia ya dejamos meridianamente clara cuál era nuestra postura: pleno respaldo a las reivindicaciones del sector en el sentido de que el Ministerio de Pesca dé marcha atrás tanto en el perjudicial sistema de reparto del fondo de maniobra como en el desmantelamiento del Observatorio Científico del atún", recordó. Sin embargo, "los representantes del sector se han encontrado con una completa oposición por parte del Ministerio a reconsiderar ambos aspectos, con lo que se ha consumado el castigo del PP a las almadrabas".
Irene García ha acusado al PP de "pregonar una cosa en época electoral y hacer otra muy diferente cuando tiene responsabilidades de Gobierno".
Por otra parte, calificó de "tomadura de pelo" al sector almadrabero que "después de reclamar durante semanas una entrevista con el ministro de Pesca y de suspender sus movilizaciones al ser llamados a un encuentro a Madrid, hayan sido recibidos allí por un secretario general mientras el ministro Arias Cañete se encuentra justamente en la provincia. Acusó a Arias Cañete de "faltar al respeto a los empresarios y trabajadores de las almadrabas, así como a los responsables institucionales de las localidades en las que están asentadas" y criticó la "huída del ministro, que ha decidido cruzarse con los representantes de las almadrabas para no tener que coincidir con ellos y darles explicaciones".
1 Comentario