El PSOE insiste en su rechazo a la autovía Cádiz-Huelva defendida otra vez por el PP

Manuel Jiménez Barrios (PSOE).
Manuel Jiménez Barrios (PSOE).
Redacción Cádiz

13 de marzo 2015 - 08:00

El PSOE mantiene su total cerrazón al proyecto de construcción de una autovía Cádiz-Huelva, una promesa electoral largamente planteada por el PP y que la tarde del miércoles fue resucitada en Sanlúcar por el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Este rechazo volvió a quedar plasmado ayer en la capital gaditana por Manuel Jiménez Barrios y María Jesús Serrano, vicepresidente de la Junta y consejera de Fomento y Vivienda y candidatos respectivos del PSOE por Cádiz y por Sevilla. El primero de ellos afirmó que la propuesta defendida desde las filas del PP es "poco medida". "Fíjense lo que ha ocurrido con el dragado del río Guadalquivir. Esta (la de la autovía Cádiz-Huelva) es una propuesta poco medida a la que ya estamos acostumbrados", añadió el cabeza de lista del Partido Socialista por la provincia gaditana.

También se pronunció ayer María Jesús Serrano, quien recordó que el aspirante del PP a la presidir la Junta "tiene que tener en cuenta que hay que cumplir con una normativa europea y autonómica y proteger nuestro patrimonio natural, que es una auténtica garantía de conservación y protección pero también de desarrollo económico sostenible".

Aunque el PP siempre ha defendido que esta futura autovía circunvale Doñana, el PSOE da por hecho que la misma afectaría a este entorno natural . "Serán los técnicos los que tendrían que analizar esa propuesta pero me temo que si dice que va a pasar por Doñana, no será viable", sentenció la consejera de Fomento.

stats