Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Dimisión

El PSOE y Siempre Barbate exigen explicaciones sobre la dimisión del gerente de INNOBAR

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junta al gerente de INNOBAR, José Manuel Carrión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junta al gerente de INNOBAR, José Manuel Carrión. / D.C.

Los consejeros de la empresa pública de Innovación de Barbate (INNOBAR)pertenecientes a los partidos de la oposición han solicitado que se celebre un Consejo de Administración urgente, ya que han tenido conocimiento de la marcha del director-gerente “por la calle”.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez y Mari Charo Suárez, y el edil de Siempre Barbate, Carlos Llaves, en calidad de consejeros de la empresa pública INNOBAR, han presentado una solicitud de convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de Administración de dicha empresa municipal, que no se celebra desde mediados del pasado mes de octubre.

El documento remitido al presidente de INNOBAR y alcalde, Miguel Molina, exige que el Consejo de Administración sea convocado a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la dimisión del director-gerente de la empresa pública, José Manuel Carrión, persona de confianza del regidor barbateño y cuyas circunstancias de dimisión son aún desconocidas, según han expuesto.

Sin embargo, los tres consejeros correspondientes al PSOE y Siempre Barbate denuncian que han tenido conocimiento de esta dimisión fuera de la Administración local y la empresa pública, por lo que “no han recibido las explicaciones oportunas ni se les ha trasladado oficialmente esta circunstancia”.

En palabras del socialista Javier Rodríguez, “nos hemos tenido que enterar por la calle”. Esto pone en valor la inestabilidad del equipo de Gobierno, pero también “la inestabilidad de la empresa pública, ya que con la dimisión del gerente se producirán retrasos en las licitaciones, como el caso del servicio de salvamento, socorrismo y enfermería”, ha explicado Rodríguez.

Por todo ello, instan a que de una vez por todas sea convocado el Consejo de Administración de INNOBAR y que el equipo de Gobierno de las explicaciones pertinentes sobre la gerencia de la empresa pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios