Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE debate con jóvenes en Rota las medidas del Gobierno dirigidas a su formación, empleo y emancipación

Marlaska con representantes del PSOE gaditano en Rota.

Marlaska con representantes del PSOE gaditano en Rota. / PSOE

El candidato número uno al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por los candidatos Juan Carlos Ruiz Boix, Mamen Sánchez, José Ramón Ortega e Isabel Moreno, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han mantenido un encuentro con jóvenes en Rota donde han debatido las propuestas del Gobierno dirigidas a mejorar su formación, así como facilitar el acceso al empleo y su emancipación del núcleo familiar. Allí Marlaska se ha mostrado confiado en que si España sigue en la ruta de las medidas adoptadas y otras nuevas que incluye el programa electoral del PSOE podría desterrarse “ese mantra de que los jóvenes van a vivir peor que sus padres”.

En esa línea, el ministro del Interior ha defendido las medidas adoptadas y ya ejecutadas en la legislatura por parte del Ejecutivo del que forma parte. Esa mirada especial a la juventud- ha recordado- ha estado centrada especialmente en dos ámbitos: garantizar la formación y el acceso al conocimiento, así como mejorar el acceso al empleo y la Vivienda. Así se ha referido a la Ley de Educación y la Ley de FP que posibilita 1.400.000 plazas de formación dual y facilita la emancipación. “En los PGE el crédito para las becas es el doble, 2.500 millones de euros”, ha señalado para apuntar también a “medidas como subir el SMI de 750 a 1080 euros, la reforma laboral que ha proporcionado estabilidad y empleo, ya que hace 4 ó 5 años, 1 de cada 4 contratos era fijo y ahora son 3”. Grande-Marlaska ha asegurado que el Gobierno continuará con “los dos Bonos el del alquiler joven y el bono cultural joven”.

Con todo, el ministro socialista ha defendido que ahora hay “más empleo, mas formación y más conocimiento”. De cara al futuro mandato, ha destacado propuestas como la gratuidad de las matrículas para los que vayan aprobando sus estudios de forma continuada así como la ayuda del 20 por ciento en vivienda pública, donde el 30 por ciento de esa vivienda dirigida al alquiler sostenible será para jóvenes”.

El secretario general del PSOE de Cádiz ha agradecido a su homólogo en JSA, Daniel Perea, el encuentro organizado donde “vamos a hablar de cómo se ha reducido la tasa de desempleo juvenil en nuestro país que se acercaba al 60 por ciento cuando gobernaba Rajoy y ahora con el PSOE son casi 30 puntos menos porque los jóvenes se han ido sumando al empleo generado, casi dos millones mas de afiliados a la Seguridad Social, todos con mayor estabilidad”. Ha hecho hincapié en que los jóvenes tenían dificultades para mantener sus contratos y hoy en día tres cuartas partes de los contratos son estables”. “Venimos a hablar de empleo y del quinto pilar del Estado del Bienestar la Ley de Vivienda y ese 20 por ciento que se destina a Vivienda protegida y accessible para los jóvenes, dando respuesta a las carencias de empleo y emancipación”, ha resaltado.

En ese sentido, Ruiz Boix ha abundado en las políticas del PSOE “como los bonos al alquiler joven que en el caso de Andalucía ha sido la última comunidad en ponerlo en funcionamiento, con una dotación por encima de los 68 millones de euros y a los que el Gobierno de Moreno Bonilla no ha prestado la atención debida para enriquecer la acción de Gobierno de Pedro Sánchez dirigida a los jóvenes”.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha afirmado que “el PSOE tiene propuestas para la juventud, mientras el PP está en la confrontación haciendo la peor oposición de la democraica Española más allá de los límites democráticos”.

Ha recordado que en Rota en la pandemia el Gobierno puso muchas medidas destinadas a los trabajadores y autónomos, una sensibilidad que también ha percibido el Ayuntamiento “recuperando la compesanción por la servidumbre militar restablecida con este Gobierno y que en su día otorgó también el de Zapatero”.

“Nos jugamos que sigamos manteniedo esa sensibilidad frente a opciones que quitaron esa compensación cuando gobernaron, nos jugamos espacios naturales puestos en valor como todo este entorno, la Vía verde donde están colaborando para recuperar los puentes a través de los fondos europeos”, ha explicado Ruiz Arana “frente a propuestas del PP que no traen nada, solo fotos en un centro de salud que llevamos esperando cinco años desde que gobierna Moreno Bonilla y no han recepcionado ni el suelo, como no hay desdoble de la carretera A-491, no ofrecen nada a Rota mientras con el PSOE se atienden todas la peticiones de la ciudadanía de Rota y estoy convencido de que tendremos un gran resultado en las elecciones”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios