Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"PSOE y PP están utilizando el traslado de la depuradora como un arma arrojadiza"

  • La diputada de IU por Cádiz visita la ciudad para abordar también la situación actual del concierto del Hospital

La parlamentaria autonómica de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, visitó ayer Sanlúcar para abordar con la dirección local de esta formación política cuestiones como el traslado de la depuradora y el concierto del Hospital Comarcal 'Virgen del Camino'.

En referencia a las discrepancias que mantienen el Estado y la Junta de Andalucía sobre la administración que debe construir la nueva depuradora de la ciudad, manifestó que "demuestran que el PSOE y el PP utilizan este asunto como un arma arrojadiza de uno contra otro". A su juicio, "se trata de un penoso espectáculo de confrontación política entre el PSOE de Víctor Mora y el PP de Ana Mestre".

Sobre el hospital, lamentó "la incertidumbre existente en estos días por la amenaza de no renovación del concierto por parte de la empresa concesionaria", José Manuel Pascual Pascual, al tiempo que compartió con la organización local de IU su "firme posicionamiento a favor de una sanidad cien por cien pública".

En otro orden de cosas, los izquierdistas se quejaron de que el Gobierno local no reclama al Ejecutivo autonómico "el pago de aproximadamente el 50% de los planes de empleo ya ejecutados por el Ayuntamiento". Igualmente, recordaron los proyectos pendientes de remodelación de los accesos de la ciudad y criticaron "la nula política de la Junta en materia de vivienda". A este respecto, aseveraron, por ejemplo, que "no hay ningún avance" en el acuerdo de cesión de 20 pisos pertenecientes a una entidad financiera -del conjunto de los que fueron ocupados en su día- con el fin de que sean adjudicados a "familias desfavorecidas" a cambio del pago de un alquiler social.

Por otro lado, IU difundió su "preocupación" en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. "Tememos que este evento no tenga la proyección deseada por la ineficiente gestión de las administraciones, sobre todo del Gobierno local del PSOE, que ha hecho bien poco más allá de la creación de entes de nula legitimidad democrática en tanto que no son fiscalizados por el Pleno; y el Ejecutivo central del PP, que dinamitó una comisión interministerial constituida exclusivamente para esta conmemoración".

La agenda de Nieto en Sanlúcar incluyó una visita al Monumento a la Tolerancia, en Bajo de Guía, con el objetivo de ratificar la oposición de IU a la decisión municipal de trasladarlo para colocar una escultura dedicada a la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios