Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE espera que Barroso salga "lo mejor parado" del juicio por injurias al Rey

  • Cabaña consideró que la sentencia que dicte la Audiencia Nacional irá "en proporción" a lo que dijo el alcalde puertorrealeño, que "tampoco fue extraordinariamente grave", apuntó.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, esperó hoy que el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, salga "lo mejor parado" posible del juicio al que la Audiencia Nacional le someterá mañana por presuntas injurias al Rey, considerando que lo que dijo "tampoco fue extraordinariamente grave". 

En rueda de prensa, el dirigente socialista se mostró "respetuoso con la forma de Estado que tenemos, que es la Monarquía parlamentaria", aunque entendió que "dentro de la libertad de cada uno, Barroso tenía derecho legítimo a decir lo que creyera conveniente". 

Por ello, González Cabaña consideró que la sentencia que dicte la Audiencia Nacional irá "en proporción" a lo que dijo el alcalde puertorrealeño, que "tampoco fue extraordinariamente grave", apuntó. 

La Audiencia Nacional juzga mañana a Barroso, que se enfrentará a una petición de multa de 10.800 euros por un delito de injurias graves al rey después de que en abril de 2008 se refiriera al monarca con los calificativos de "corrupto" e "hijo de un crápula", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios