Provincia de Cádiz

El PSOE de Los Barrios elige a Montedeoca como candidato para suceder a Ariza

  • El pleno para cerrar la dimisión será el lunes y la designación del alcalde, antes del día 12

El grupo municipal socialista de Los Barrios acordó en la mañana de ayer elegir al histórico concejal Juan Montedeoca como candidato a la Alcaldía en sustitución de Ángeles Ariza en el pleno de investidura que deberá celebrarse en los próximos días tras la dimisión de su compañera de grupo, el pasado viernes.

De esta manera, el grupo municipal ratifica su postura en bloque y apuesta por el actual edil de Vivienda y Contratación a la par que se confirma lo que ya era un secreto a voces: que la número tres de la candidatura electoral a las municipales de 2007, Pilar Olivares, renunciará a esta posibilidad a la que tenía opción preferente por ley.

Ahora, el proceso para culminar con la elección del nuevo alcalde de Los Barrios toma dos vías, la política y la institucional. En cuanto a la política, en lo que respecta al PSOE, el grupo ya ha trasladado su decisión a la ejecutiva local socialista que se reunirá hoy a las siete de la tarde para ratificar la designación. También se ha informado a la dirección provincial del partido como órgano que debe dar su beneplácito.

En cuanto a la vía institucional, el alcalde en funciones y primer teniente de alcalde, José Carlos Tocón (IU), tras recibir la delegación de la firma de la dimisionaria Ariza estampó ayer una de sus primeras rúbricas de este periodo transitorio en la convocatoria del pleno donde se dará cuenta de la renuncia. Será el lunes. Una vez que todos los grupos se den por enterados de los cambios en la Alcaldía, el regidor en funciones tendrá un plazo de diez días para convocar un segundo pleno donde se elegirá al nuevo alcalde de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios