Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE mantiene su apoyo al Área de Oportunidad Turística en Pocasangre

  • La formación basa su respaldo en la tasa de paro general que llega al 44% y la del desempleo juvenil, que supera el 60%

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan María Cornejo Ramírez, ha señalado que Medina Sidonia "no debe renunciar a que, en su amplio término municipal, se pueda desarrollar, con absoluto respeto al medio ambiente y de manera sostenible y equilibrada, el Área de Oportunidad Turística que figura en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda". En su opinión, "de esta forma se potenciaría, aún más Medina Sidonia como espacio turístico, de manera que este no se limite a la franja litoral. Se trata de combinar el turismo de sol y playa con el turismo cultural, patrimonial y de naturaleza e introducir nuevas modalidades de turismo activo".

Asimismo, Cornejo ha lamentado que el alcalde, Manuel Fernando Macías (IU) "no defienda nuestra Área de Oportunidad, contemplada dentro del POT de la Janda, donde a Medina Sidonia se le puede abrir las puertas a muchas oportunidades con respecto a inversiones, turismo y sobre todo empleo".

El portavoz socialista asidonense, cree que "hay que desarrollar políticas que diversifiquen la economía" y recuerda que "el Parque Empresarial El Machorro, como desarrollo de suelo productivo industrial incluido en el POT de la Janda, es una apuesta de los distintos gobiernos socialistas, tanto de la Junta, como del Ayuntamiento de Medina". En su opinión, "ahora hay que apostar, sin lugar a dudas, con absoluto respeto al medioambiente y la normativa vigente, por el Área de Oportunidad Turística que recoge el POT de la Janda en la zona de Pocasangre".

Cornejo denuncia "la nula política estratégica de desarrollo integral que lleva a cabo el Gobierno Local de IU. Con una situación de parálisis total en cuanto a expectativas de futuro para el municipio y los asidonenses. Con una tasa de paro general que llega al 44% y con una tasa de empleo juvenil que supera el 60 %, no se puede permanecer pasivo o indiferente como está el Gobierno Local en la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios