Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP anuncia que este viernes comenzará el corte de chapa del nuevo BAM en los astilleros

  • Antonio Sanz afirma que "se da el pistoletazo de partida y sin marcha atrás a un nuevo futuro para los astilleros gaditanos"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, han anunciado que "este viernes se prevé el inicio del corte de chapa para el nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) en los astilleros de la Bahía".

En un comunicado, los dirigentes 'populares' avanzan que el Gobierno de la nación firmará este viernes la orden de ejecución del nuevo BAM que se desarrollará en los astilleros gaditanos, "resultado de las gestiones y conversaciones" que han llevado con responsables del Ejecutivo para "acelerar la puesta en marcha de este contrato".

Sanz afirma que "se da el pistoletazo de partida y sin marcha atrás a un nuevo futuro para los astilleros gaditanos" con la apertura de "una nueva etapa de prosperidad", recordando que esta nueva fase de los BAM supondrá unos 30 meses de trabajo para los astilleros, generando 500 empleos y una inversión de 200 millones de euros.

Sanz incide en que "el PP cumple su palabra", recordando que la pasada semana "ya se anunció el inminente inicio de los trabajos, por lo que una vez más demostramos que cumplimos". Recuerda el "arduo e ingente" trabajo realizado por el PP de Cádiz conjuntamente con el Gobierno de la nación, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

A su juicio, "el PP se ha convertido en el mejor aliado de la industria naval gaditana", reiterando que "el Gobierno de Rajoy cumple su palabra con los astilleros propiciando el periodo de mayor productividad de la última década".

El presidente del PP de Cádiz reitera que "el Gobierno del PP vuelve a demostrar su compromiso y apuesta clara por la industria naval gaditana garantizando carga de trabajo por un plazo de cuatro años como mínimo, picos de empleo de hasta 10.000 empleos y beneficios para 250 empresas del sector auxiliar".

Sanz recuerda que, "tras el inicio de los trabajos del BAM, vendrán en próximas fechas nuevas noticias de carga de trabajo como el inicio de la subestación eléctrica de Iberdrola y el quinto gasero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios