Provincia de Cádiz

El PP asegura que seguirán pidiendo un hospital público para la Sierra

  • Pedemonte criticó al PSOE por "pasar" del informe del Defensor del Pueblo Andaluz en la última comisión de Salud

En su visita ayer a la localidad serrana de Ubrique, la parlamentaria andaluza del Partido Popular, María del Carmen Pedemonte, insistió en que seguirán reclamando la construcción de un hospital público para la Sierra de Cádiz, después de que días atrás una proposición no de ley en este sentido fuese rechazada en la Cámara Andaluza.

"Vamos a pelear hasta conseguirlo, desde el gobierno o en este caso desde la oposición, y no cejaremos en el empeño", avisó la parlamentaria popular, representante de su partido en la comisión de Salud, "ya que se trata de una necesidad real de los ciudadanos".

En este sentido, volvió a defender la construcción de un hospital comarcal de carácter público "porque 18 municipios, con una población superior a los 120.000 habitantes, sólo disponen del hospital concertado de Villamartín, en el que faltan muchas de las especialidades fundamentales, para las cuales los usuarios deben viajar hasta Cádiz, Jerez o Ronda".

Pedemonte considera que la postura del Partido Socialista en esta materia "supone una tomadura de pelo y una poca vergüenza política, porque a nivel local y en Diputación dicen que sí, y cuando llegamos al Parlamento Andaluz que es el que decide manifiestan comprender la situación pero votan que no sin dar razones de peso".

Para apoyar esta propuesta sanitaria, la parlamentaria popular también se refirió a la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz sobre esta problemática. "Su informe llega a la conclusión de que la Sierra necesita un hospital público porque el de Villamartín no tiene las especialidades y prestaciones que sí ofrecen los públicos, algo que no pasa en ningún punto de Andalucía", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios