Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP asegura que la provincia es "la primera" de Andalucía en inversiones de Fomento

  • Antonio Sanz, y Teófila Martínez consideran que los presupuestos son "muy gaditanos" y celebran el aumento del 32,2 por ciento en las inversiones en infraestructuras

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz, y la diputada nacional Teófila Martínez, junto a los diputados nacionales Aurelio Romero, Alfonso Candón y Felicidad Rodríguez, han valorado este lunes las previsiones económicas del Gobierno de Rajoy para 2013 en Cádiz, destacando que son unos presupuestos "muy gaditanos", porque "es la primera provincia andaluza en inversiones del Ministerio de Fomento, con un aumento del 32,2 por ciento".

En rueda de prensa, los dirigentes populares han calificado los PGE como "los más reales ante la situación económica del país" ya que, según han agregado, además "garantizan la continuidad e impulso de proyectos fundamentales para la provincia gaditana".

Sanz y Martínez han recalcado que Cádiz es la "primera" provincia andaluza en inversión del Ministerio de Fomento, con un total de 232 millones y un aumento del 32,2 por ciento, "lo que viene a demostrar el compromiso del Gobierno de Rajoy con la provincia", según los populares.

En este sentido, Martínez afirma que se trata de unas cuentas "hechas con responsabilidad en el marco de la austeridad que requiere el momento actual" y, pese a ello, según señala, "se aumentan las partidas presupuestarias en todos los modos terrestre, ferroviario, portuario, etcétera".

Al respecto, ha destacado el aumento de la inversión "del 49,7 por ciento en carreteras, del 36,6 por ciento en ferrocarriles y del 18 por ciento en puertos". Asimismo, ha incidido en los "68 millones destinados al Segundo puente que garantiza su conclusión lo antes posible"; y en el "impulso" del Nudo de Tres Caminos y la A-48 con la elaboración de los correspondientes Estudios de Impacto Ambiental "que permitirán iniciar el proceso de redacción del proyecto".

En ferrocarriles, Martínez recalca el "impulso" a la Alta Velocidad Cádiz-Sevilla, "garantizando el soterramiento de la vía en Puerto Real, y la modernización de la vía Algeciras-Bobadilla con un presupuesto de 13 millones". Además, ha apuntado igualmente la inversión en el aeropuerto de Jerez y en los puertos de Algeciras y Cádiz "con unas partidas de 48 y 34 millones, respectivamente".

La dirigente popular ha dicho que estos presupuestos son "muy positivos" porque "abren una nueva etapa de avance para España, y para Cádiz". Se trata, según ha asegurado, de unos presupuestos "que son de verdad, frente a los del PSOE que nos engañaron, recogiendo partidas que luego no se han ejecutado, y lo único que han hecho ha sido endeudar al Estado".

Así las cosas, el Partido Popular de Cádiz ha solicitado al PSOE "que reconozca que los Presupuestos Generales del Estado 2013 son buenos y positivos para la provincia de Cádiz, pese a la situación de crisis económica actual".

Antonio Sanz ha reconocido que, "dentro del ajuste y la austeridad", estos presupuestos "están muy comprometidos con Cádiz" y demuestran que la provincia "es una prioridad para el Gobierno central".

A su juicio, estas partidas "demuestran que el Gobierno del PP hace una apuesta importante por los ejes fundamentales de la provincia como son las infraestructuras, la reindustrialización y el turismo".

Sanz ha felicitado a los compañeros en el congreso por el "gran esfuerzo" realizado para la provincia y ha agradecido al Gobierno de Rajoy "su compromiso con Cádiz", asegurando que los PGE son "muy gaditanos" y que el PSOE "debería reconocer que son muy dignos para la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios