Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP prefiere centrarse en las municipales y sus "grandes" alcaldes

  • Moreno Bonilla prepara la estrategia para las elecciones de mayo con los populares gaditanos, que le muestran su "confianza"

Un partido "unido" y con "confianza" en su líder andaluz y su proyecto. Así, al menos es como se presentó ayer el Partido Popular de Cádiz ante los medios en el encuentro que celebró con el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y todos los alcaldes y candidatos a las alcaldías de la provincia para preparar la estrategia de la próxima campaña electoral. Los populares quisieron ante la prensa dejar atrás los resultados de las elecciones al Parlamento andaluz, sin olvidarse de alguna crítica a Susana Díaz, y centrarse en unas municipales que están a la vuelta de la esquina.

Moreno dijo que están convencidos de que en mayo los ciudadanos van a seguir apostando por "la seguridad, lo conocido y lo que se entiende". "Van a seguir contando con cada uno de vosotros, grandes alcaldes", les dijo Moreno a los gobernantes gaditanos presentes en la reunión del Parador Atlántico. Y es que en el PP no se cansan de resaltar la labor de sus alcaldes al frente de los ayuntamientos de la provincia, a los que ve como sus principales activos para que lo ocurrido en los comicios del 22 de marzo no se repita. "Los vecinos saben del enorme esfuerzo que habéis hecho, de los agujeros en políticas sociales de la Junta que habéis tapado, que habéis pagado a vuestros proveedores, que habéis mantenidos servicios básicos. Habéis hecho un trabajo excelente, encomiable y lo digo porque así lo siento", incidió el líder popular.

También aseguró que estos vecinos "saben del riesgo que hay delante de gobiernos bipartitos, tripartitos o cuatripartitos", en relación a las nuevas fuerzas políticas que vienen con fuerza. Y tampoco se olvidó de la Diputación, gobernada por el PP, "que ha tendido la mano a los municipios con menos recursos".

Para Moreno, además, el municipalismo tiene que tener más protagonismo que nunca en el Parlamento andaluz "que necesita cambio de modelo porque es imposible pensar en una Andalucía de futuro si no están presentes sus alcaldes". Por eso, el presidente del PP se erigió ayer como "la voz de los alcaldes" y se comprometió a llevar las quejas de los alcaldes gaditanos a la Cámara andaluza, "ya que a veces se les ha cerrado a las puertas, incluso con un portazo". Antes de que termine el año, quiere que se convoque una cumbre de alcaldes.

De momento, anunció que llevará propuestas al Parlamento sobre cinco proyectos que considera fundamentales para Cádiz, de sobra conocidos. Así habló de un plan de reindustrialización, un plan de empleo especial, las infraestructuras sanitarias como el HARE de Vejer o el hospital de La Línea, y carreteras que siguen sin avanzar como la Jerez-Antequera, el desdoble entre El Puerto y Chipiona y la autovía Cádiz-Huelva en la que insiste el PP.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, manifestó que todos sus candidatos se "merecen cuatro años más de confianza". "Vamos a crecer en el número de alcaldías y renovar el proyecto de provincia rematando el trabajo con todos los ayuntamientos que se ha hecho en Diputación sin mirar el color político", aseguró. Y le indicó a Moreno que el PP de Cádiz "tiene confianza en ti y en tu proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios