Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El PP local queda en manos de una gestora tras renunciar Castaño

  • El diputado autonómico Rafael Ruiz Canto dirigirá el partido hasta la próxima asamblea de junio

La renuncia de Christian Castaño como portavoz del grupo municipal y como presidente del Partido Popular de Puerto Real no ha cogido por sorpresa. Desde principios de año, la presencia en la villa del diputado autonómico Rafael Ruiz Canto para tratar todos los asuntos importantes del partido era continua, aunque el diputado argumentaba que "las obligaciones laborales del presidente local le impedían más dedicación".

Los rumores de que el isleño Ruiz Canto había tomado las riendas del PP en Puerto Real fueron confirmados ayer por él mismo. "La situación del partido es de normalidad; a partir de este momento y de forma consensuada me haré cargo del PP de la Villa de manera transitoria, hasta que se celebre el congreso local, que será posiblemente en junio".

Por lo tanto, Christian Castaño renuncia tan sólo un mes antes de que se celebre el congreso local en el que se va a elegir al nuevo presidente. En el grupo municipal será relevado por Juan Carlos Sánchez Puente, que en las elecciones del 2011 ocupaba el puesto 9. Así, 6 miembros de la lista han renunciado a su acta hasta llegar a Sánchez Puente, que pertenece a las nuevas generaciones del partido. "Es normal que después de dos años todo el mundo no tenga la misma disponibilidad, y lo que queremos es dedicación y compromiso con el partido y con Puerto Real", aseguró el parlamentario.

Por último Rafael Ruiz Cantos se adelantó a los posibles rumores de ruptura en el seno del PP puertorrealeño, afirmando que "si alguien quiere hacer política de esto le va a salir muy barato, porque la situación es de normalidad y no existe ningún problema en el partido". Por su parte, Christian Castaño seguirá como militante y dispuesto a colaborar en lo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios