El PP lamenta la marcha del socialista Francisco Ferrer

Ybarra cree que ha triunfado la línea "más beligerante" en el grupo municipal del PSOE

Delegación / El Puerto

20 de enero 2010 - 05:01

El Partido Popular hizo ayer un doble pronunciamiento público sobre la renuncia de Francisco Ferrer como concejal del PSOE. En este sentido, tanto la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, como el presidente local del PP y concejal del Ayuntamiento, Alfonso Candón, destacaron el talante y el trabajo del socialista. No obstante, esta formación aprovechó la renuncia para criticar la actitud del PSOE y de sus principales dirigentes.

Ybarra indicó al respecto: "Ferrer aportaba diálogo y consenso frente a actitudes mucho más crispadas de algunos de sus compañeros de partido que, según se ha visto, han prevalecido dentro de las familias socialistas portuenses". "A nadie se le escapa-prosigue el comunicado remitido ayer- que siguen habiendo distintas corrientes y familias en el PSOE de El Puerto y mucho nos tememos que esta decisión tenga relación con ello y que haya ganado una ideología mucho más beligerante frente a posiciones constructivas para la ciudad como las mantenidas por Ferrer".

Continuando con las críticas, Ybarra acusó a los ediles socialistas Ignacio García de Quirós y Joaquín Corredera de mantener una "actitud individualista y protagonista", llevando a cabo una "política de alta crispación, con su idea del todo vale con tal de desgastar al que gobierna", lo que a su juicio ha motivado que "haya acabado con las ganas de Francisco Ferrer de mantener su acta de concejal".

stats