Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

El PP lamenta que "todas las consejerías de la Junta están ahora bajo sospecha"

  • Antonio Sanz considera "escandalosas" las supuestas irregularidades del ISE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha lamentado este lunes que "todas las consejerías de la Junta están bajo sospechas y que todas tienen sus escándalos", después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ha imputado por el momento a 15 personas y a los administradores de 13 empresas por unos presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda y falsedad documental en el caso de las obras sin ejecutar de la empresa pública Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta, que se encarga de realizar obras en los colegios, algo que ve "escandaloso".

En este sentido, Sanz ha recordado que el PP está personado en esta causa como acusación. Según publicó ayer este Diario, este caso surge después de una investigación realizada a la empresa de Rota Contratas y Mantenimiento Pacheco por la Agencia Tributaria, que envió a la Fiscalía toda la documentación que obraba en su poder porque veía que se podrían estar perpetrando varios delitos. Los datos que obraban en poder de la Agencia Tributaria, Contratas y Mantenimientos Pacheco facturó un total de 3.980.219 euros al ISE entre los años 2006 y 2008. Además, una arquitecta de la misma agencia realizó visitas a diversos centros educativos mientras se realizaba la inspección en los que Contratas Pacheco había actuado, constatando que "el valor comprobado" de las obras realizadas es muy inferior al valor de obra certificada. Esto se traducía en que el 84,73 por ciento no eran obras "realmente ejecutadas", es decir, 3.647.117,61 euros están sin justificar.

De momento, entre los imputados, aparecen el ex gerente del ISE, Fernando Ameyugo Catalán, que era el presunto responsable de las contrataciones a la empresa roteña.

En este sentido, Sanz ha afirmado que ahora que se investiga la relación entre el responsable del ISE y las empresas, entiende los nervios del PSOE ante "la falta de materiales en el inicio del curso escolar" y que la semana pasada se tradujo en un cruce de declaraciones por las afirmaciones de la dirigente popular Ana Mato.

"Estamos ante un escándalo de fraude que el PP llevará hasta el final para ver sus consecuencias", ha anunciado. "Todas las consejerías están bajo sospechas y todas tienen sus escándalos", ha afirmado. "Ahora qué podrá decir Ana Mato", ha cuestionado, después de que la semana sufriera una "cacería política".

Sanz ha adelantado que este asunto lo llevarán "con urgencia" al Parlamento para exigir responsabilidades políticas, pues "en Cádiz y en Andalucía no ha dimitido nadie al respecto".

Por otro lado, ha explicado que el problema de la Junta de Andalucía "no es una jueza", en referencia a la encargada de investigar el caso de los ERE, Mercedes Alaya; "sino más de un juez". "Hay más fraudes además de los ERE, como los relacionados con la formación, la contratación de discapacitados y el ISE", ha recordado.

Por último, el secretario general de los populares andaluces ha asegurado que "habrá que preguntar aún si este caso se extiende a otras provincias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios