Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP insiste en que el Cabildo recibirá este año más fondos del Estado

  • Replica al Gobierno local que destinará 300.000 euros más de la PIE por la liquidación de 2014

El PP respondió ayer jueves al Gobierno municipal del PSOE que el Ayuntamiento de Sanlúcar recibirá este año a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) más de 16,1 millones de euros, frente a los 15,8 millones de 2015.

La portavoz popular, Ana Mestre, explicó que si bien las "entregas a cuenta" en 2016 bajarán a 15,2 millones de euros, hay que añadir la liquidación de 2014, como recoge la ley específica, que supera los 800.000 euros, de manera que el importe total rebasará los 16,1 millones.

Con respecto a la reducción de 570.000 euros en la PIE para este ejercicio que criticó la concejala de Economía y Hacienda, la socialista Inmaculada Muñoz, aseguró que "se debe a que se prevén mayores ingresos como consecuencia de la subida del IBI y la revisión catastral por parte del Gobierno local del PSOE".

Mestre acusó a los socialistas de "tergiversar constantemente la realidad" para "mentir a los ciudadanos". "Que no vayan más de hermanos pobres diciendo que el Estado les asfixia, porque si hay una administración que no ha mostrado ni un ápice de sensibilidad hacia la situación financiera del Ayuntamiento de Sanlúcar es la Junta de Andalucía, gobernada por su partido", dijo.

La portavoz del PP reiteró su exigencia al Gobierno municipal de que reclame a la Junta que pague al Ayuntamiento los más de 4,4 millones de euros de su "deuda" por haber "congelado" la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) desde 2011. "Estos fondos no tienen nada que ver con los planes de empleo, que cuentan con financiación íntegramente europea destinada por el Gobierno central", manifestó en respuesta también a Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios