Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP destaca "la tranquilidad" que el Gobierno da para las pensiones en 2015

  • El senadorJosé Blas Fernández defiende la garantía de la subida del 0,25% aunque Cádiz tiene el mayor déficit de Andalucía

El senador del Partido Popular por Cádiz, José Blas Fernández, destacó ayer "la tranquilidad y la estabilidad" que se va a dar a los pensionistas, donde el Presupuesto General del Estado, que se discute en estos día en la Cámara Alta, "garantiza una subida general del 0,25% en un contexto de contención del precio y el gasto, y cuando haya un momento económico mejor se unirá también el IPC". Fernández dijo que esto significa que "el poder adquisitivo de los pensionistas será mayor teniendo en cuenta que el IPC es negativo", recordando que el IPC de noviembre se situó en el menos 0,4. "Hay más dosis de seguridad que nunca, que no da ni el más mínimo detalle para demagogias", manifestó Fernández ayer en rueda de prensa en la sede provincial del PP.

El también portavoz de la Comisión de Seguridad Social y Empleo incidió en que el Gobierno de Mariano Rajoy "se ha volcado para que el Estado del Bienestar y las pensiones tengan una garantía y para que los pensionistas no se vean abocados a una pérdida de poder adquisitivo, ya que muchas personas y muchas familias en España están viviendo también de estas pensiones". El senador gaditano recordó "que a muchos le parecerá poco" pero que durante el mandato anterior del PSOE "las tuvimos congeladas". Fernández aseguró que desde el PP "hemos limpiado las cuentas anteriores, que había un déficit importantísimo" y que se ha buscado la fórmula para dar tranquilidad. "Estamos en la senda de la subida", afirmó.

En la provincia aún se arrastra un déficit que es el más alto de Andalucía. Según apuntó Fernández con datos del Ministerio, Cádiz ha tenido ingresos hasta septiembre de 1.210,2 millones de cotizaciones y ha pagado 1.690, 60 en pensiones, arrastrando una diferencia de 480 millones. El número de pensiones contributivas registrado en noviembre alcanzó las 9.257.263 en España, de las que 203.940 corresponden a pensionistas en la provincia de Cádiz. De ellas, 100.946 son por jubilación; 54.831 por viudedad; 35.915 por incapacidad permanente; 10.304 por orfandad; y 1.944 a favor de familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios