Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP denuncia la "falta de material" en el ciclo de soldadura del Convento

  • Los populares hablan de recorte en el presupuesto con una reducción de más de 11.000 euros

El Partido Popular en Bornos denuncia la "precaria situación" en la que se encuentran los alumnos del ciclo de soldadura del instituto el Convento, debido "a la falta de materiales para poder ser evaluados y calificados" en el primer trimestre. Los populares explican que durante el presente curso la situación" se ha agravado aun más" con respecto a años anteriores, debido a los "continuos recortes" en el dinero que envía la Junta de Andalucía al centro. "Si el presupuesto para gastos en el curso 2013-14 fue de 92.121,90 euros, en el presente sólo se han destinado 80.974,24 euros, es decir una reducción de 11.147,66 euros. Esta situación ha supuesto que el dinero para la compra de materiales con los que realizar las prácticas durante todo el curso ya se ha agotado en el primer trimestre", añade.

Para el PP esa "falta de fondos" para la compra de materiales provoca "deficiencias graves de seguridad y mantenimiento, con lo que los profesores y alumnos trabajan en un taller inseguro y carente de los mínimos medios" para que el estudiante pueda realizar correctamente sus actividades prácticas. Y los populares de Bornos sostienen que estas carencias incumplen gravemente la orden de 7 de Julio de 2009, que desarrolla el currículo correspondiente al título de técnico en soldadura y calderería.

Hay que recordar que en el ciclo de soldadura y calderería del instituto el Convento de Bornos se encuentran matriculados 38 alumnos procedentes de distintas localidades de la Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios