Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP critica que más de la mitad de los parados de la localidad son mujeres

  • Los populares aseguran que "no habrá igualdad real mientras no logremos equilibrar el empleo"

El PP ha criticado que de los 12.312 desempleados existentes en Sanlúcar 7.821 son mujeres, es decir, el 63,52% del número total de parados, "una tasa muy elevada que tenemos que desterrar para lograr la igualdad", según manifestó el portavoz popular, Juan José Marmolejo, en un encuentro con mujeres organizado por este partido en Sanlúcar con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto preelectoral al que asistieron su cabeza de lista por Cádiz para los comicios autonómicos, Antonio Sanz; la número 2, Teresa Ruiz-Sillero; y su portavoz en Andalucía, Rosario Soto.

Ante un auditorio de "más de 280 mujeres" Marmolejo destacó "el compromiso de los populares en la tarea de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, un objetivo que no lograremos si antes no equilibramos el empleo". De ahí que aludiera al paro local.

Por su parte, en clave autonómica, Sanz anunció que "el Gobierno del cambio, liderado por Javier Arenas, pondrá en marcha el plan Andaluzas Activas con el objetivo de fomentar el empleo femenino y la igualdad salarial". También prometió "un plan individualizado para las mujeres que sufren la violencia de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios