Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP critica la "apatía" y "desidia" del alcalde ante la problemática del paro

  • Demanda a Víctor Mora medidas para "paliar esta lacra" en la ciudad española con más desempleo (49,6%) según el INE

Los datos recogidos en el estudio Indicadores Urbanos del Instituto Nacional Estadística (INE), que sitúa a Sanlúcar como la ciudad española con la mayor tasa de paro (49,6%), han provocado las críticas del PP al Gobierno local del PSOE, especialmente, al alcalde, Víctor Mora.

La portavoz popular, Ana Mestre, ha lamentado la "autocomplacencia" del regidor en la valoración que hizo en un programa de Canal Sur Radio, algo que, a su juicio, "viene a demostrar su nulo interés y preocupación por las familias que están pasando por esta traumática situación". Según Mestre, "se permitió el lujo de rechazar hace unos meses el plan de empleo que la Diputación, gobernada por el PP, había puesto a disposición de todos los municipios gaditanos, siendo Sanlúcar la única población que lo rechazó, argumentando que tenía que adelantar dinero, lo cual no se ajusta a la realidad".

A este respecto, ha censurado que "antepuso intereses partidistas y una gran deslealtad institucional frente a los intereses de los sanluqueños que se encuentran en paro, a los que no dio oportunidad de acceder al mercado laboral". "Esto no es una afirmación gratuita, porque, como hemos podido comprobar en los planes de empleo para mayores y menores de 30 años financiados por fondos europeos, la Junta de Andalucía adeuda todavía al Ayuntamiento el 50% del coste, que ha tenido que ser asumido por las arcas municipales sin que al día de la fecha se le haya reclamado a la Administración autonómica, a pesar de haberse reunido incluso -el alcalde- con el delegado del Gobierno en la provincia, Fernando López Gil".

Mestre sostiene que "la apatía y la desidia con la que Víctor Mora encara el problema del desempleo en nuestra ciudad no deja de sorprendernos y, como consecuencia de ello, Sanlúcar está en el ranking del paro en España". Ante esta situación, reclama al Gobierno local del PSOE y, en particular, al alcalde que "explique cuáles serán sus propuestas para paliar la lacra del paro en el municipio, más allá de minusvalorar los datos conocidos".

En este sentido, la portavoz del PP demanda a Mora que "se enfrente a la realidad que están sufriendo miles de sanluqueños que se encuentran sin trabajo, abandone la confrontación institucional y exija a la Junta, que es la única administración que tiene competencias en materia de políticas activas de empleo, que se articulen medidas, mecanismos y programas dirigidos a paliar este problema de una vez por todas, en lugar de usar artimañas para enmascarar los datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios