Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP propone la creación de un Punto Limpio en la zona de Roche

El Grupo Municipal del Partido Popular de Conil ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno de IU, a la propuesta llevada al último Pleno para crear un Punto Limpio en el diseminado rural, junto a la Dehesa de Roche.

Desde el PP ven necesario que se haga "por la alta densidad de población que tiene todo el diseminado". Entienden que un solo Punto Limpio "es insuficiente, tanto por la extensión del territorio, así como por el incremento de población, sobre todo la estacional, que viene a cuadriplicar los 22.116 habitantes censados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2013 para este municipio jandeño.

El Grupo Municipal del PP piensa que "la creación de un segundo Punto Limpio paliaría las necesidades de los vecinos de esta zona del municipio de Conil, ya que el actual centro ubicado en la calle Pescadores, queda muy lejos de sus viviendas e imposibilita el traslado de sus residuos domésticos para el adecuado tratamiento que establece la normativa autonómica".

Así apuntan que su construcción supondría una media de 400 jornales y la inversión económica podría ser aportada por alguno de los planes de inversión que existen en las instituciones tanto estatales, autonómicas o europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios