El PP contragolpea y echa sal en las "heridas internas" del PSOE

Loaiza pregunta por el uso de coches oficiales en Diputación y acusa a Cabaña de degradar a Francisco Aido para evitar que la ministra de Igualdad "le haga sombra"

José Loaiza, durante su rueda de prensa de ayer.
José Loaiza, durante su rueda de prensa de ayer.
F. S. Zambrano / Agencias / Cádiz

01 de junio 2010 - 05:01

El presidente provincial del PP, José Loaiza, ha atisbado los primeros indicios de crisis interna en el PSOE de Cádiz y ayer decidió pasar a la acción echando sal en las "heridas" de los socialistas gaditanos. Así, aprovechó la reciente degradación de Francisco Aido como asesor de la Diputación, los rumores sobre un posible aterrizaje de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, para dirigir el PSOE gaditano y la entrevista al líder de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, publicada por este periódico el pasado domingo para acusar al secretario general del PSOE de Cádiz de "utilizar las instituciones para resolver problemas de su partido".

En rueda de prensa y en posteriores declaraciones a este medio, Loaiza mostró su incredulidad sobre los argumentos expuestos por Cabaña para justificar la degradación de Francisco Aido, que ya no es su jefe de Gabinete en la Diputación, aunque continúa como asesor. "Ha justificado esta degradación argumentando un recorte de gastos, aunque los verdaderos motivos coinciden con lo que dice todo el mundo, es decir, que todo responde a unas peleas internas", reflexionó el presidente provincial del PP. "Al parecer, Francisco Aido es una de las pocas personas desleales que tiene Cabaña en su partido", añadió con ironía en referencia a la entrevista del secretario provincial del PSOE del pasado domingo, en la que reconocía que en su partido tenía "compañeros desleales, aunque son pocos y cobardes".

Apostilló incluso Loaiza que la hija de Francisco Aido y ministra de Igualdad, Bibiana Aido, "al parecer le está haciendo sombra a Cabaña" porque "el PSOE quiere que venga" a dirigir el partido en la provincia. Por ello acusó al también presidente de la Diputación de "utilizar las instituciones para resolver los problemas de su partido", una reflexión que le sirvió para afirmar con contundencia que Cabaña "debe irse".

Del mismo modo, Loaiza lanzó una acusación velada sobre un supuesto uso irregular de los coches oficiales de la Diputación por parte de los asesores de esta institución. Así, indicó que el PP tiene pruebas fotográficas de que el propio Francisco Aido "ha estado utilizando un coche oficial durante estos años pese a ser un asesor".

Por ello, el PP planteará una batería de preguntas en el próximo pleno de la Corporación provincial para conocer el uso de estos vehículos y el coste de este transporte. "Queremos saber quién va a pagarlo y esperamos que ese dinero salga del PSOE y no del bolsillo de los gaditanos", apostilló.

Loaiza indicó que entiende que haya coches oficiales para los diputados y para el presidente, si bien "no pueden estar reservados para los asesores y tienen que ser los mínimos para que no haya despilfarro, y más en unos tiempos en los que hay que recortar".

Por otro lado, el presidente provincial del PP instó a Cabaña a "echar" al alcalde de El Bosque, Antonio Ramírez, tras conocerse su imputación por un supuesto delito ecológico por el que la Fiscalía le pide cinco años de cárcel. "Lo coherente sería que Cabaña forzara su dimisión, porque eso es lo que pide él cuando un alcalde del PP está imputado", subrayó.

stats