Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP se compromete a "blindar" a los chiringuitos

  • Antonio Sanz asegura que estos negocios "son una seña de identidad de Andalucía y, por eso, deben ser protegidos"

El secretario general del PP-A y candidato por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, se ha comprometido a "encontrar un marco jurídico que garantice la supervivencia de los chiringuitos y blinde su futuro". En la inauguración de la I Feria Expochiringuito de Andalucía, que se ha celebrado en Chipiona este fin de semana, Sanz apuntó que el sector es "una prioridad" para el PP por ser "una seña de identidad de nuestra tierra". "Por este motivo deben ser protegidos", señaló.

Sanz insistió en la importancia de que las administraciones trabajen conjuntamente en el fortalecimiento del sector y subrayó el compromiso de "una reforma común" de la normativa por parte del Gobierno y del "futuro Gobierno del cambio" de la Junta de Andalucía a partir del 25 de marzo, atribuyendo así la victoria en los comicios a su partido. Al respecto, hizo referencia al anuncio del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre la próxima modificación de la Ley de Costas, que incluirá medidas para garantizar la seguridad jurídica del sector, "porque hay que poner fin a la operación de acoso y derribo que los chiringuitos de playa han sufrido en los últimos años".

"Es imprescindible una modificación normativa que termine con las chapuzas legales y administrativas de los últimos años. El traspaso de competencias a la Junta, que se planteaba como solución, se ha convertido en un problema para el sector. Hay que reorientar las competencias asumidas por el Gobierno andaluz para favorecer la actividad de quieres arriesgan sus ingresos para crear empleo", señaló el secretario general del PP-A.

El candidato popular apuesta por unas "normas homogéneas, agilidad en la concesión de licencias, mayor flexibilidad sobre los espacios y una política de desestacionalización más efectiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios