GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

El PP ve "alarmante" la falta de seguridad en la provincia

  • Las denuncias ciudadanas han aumentado un 5,7% en el primer trimestre de este año

El Partido Popular (PP) ha mostrado su preocupación por el incremento de la seguridad ciudadana en la provincia, a la vista de la subida de las denuncias ciudadanas contabilizadas en el primer trimestre.

Así, y a la vista de una respuesta parlamentaria al diputado nacional del PP Aurelio Romero, el Gobierno central ha confirmado que estas denuncias se incrementaron un 5,7% en los tres primeros meses de año, pasando de las 9.123 que hubo en el mismo periodo de 2007 a las 9.646 del presente ejercicio.

En el desglose de las siete comisarías de Policía que hay en la provincia, las que suman más denuncias fueron, por este orden, Jerez (con 2.831), El Puerto (1.787) y Algeciras (1.603) y la que menos contabilizó fue la de Rota (312).

A la vista de estos datos, Aurelio Romero considera que "a pesar de la eficacia y profesionalidad de los agentes policiales, su número es insuficiente para ciudades como Jerez o Algeciras, ya que la función de la Policía debe tener un importante carácter preventivo y disuasorio, además de tener una eficaz e inmediata coordinación con la Policía Local".

Romero anunció que el PP volverá de reclamar al Gobierno que aumente la plantilla y los medios materiales de la Policía Nacional en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios