Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

PP: "El 95% del Presupuesto de la Junta es de incumplimientos"

  • Sanz dice que las previsiones del Gobierno andaluz para 2010 "consolidan el paro en la provincia, que sufrirá la crisis durante más tiempo que el resto del país"

El secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A) y parlamentario autonómico por Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el 95% de las partidas para la provincia recogidas en el proyecto de Presupuestos de Andalucía para 2010 "corresponde a incumplimientos anteriores por parte de la Junta". Y añadió que estas previsiones económicas "consolidan el paro, no reactivan a la provincia en diversos ámbitos claves ante la grave coyuntura económica y, además suponen el recorte de derechos sociales".

Estas son las principales ideas con las que el número dos del PP andaluz valoró los Presupuestos para el próximo ejercicio presentados el viernes en Cádiz por el consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro. También quiso resaltar Sanz que la provincia gaditana, pese a ser la tercera con más población de Andalucía, "se sitúa la tercera por la cola en cuanto a inversión por habitante". En este punto, añade que las cuentas reflejan la crisis interna del PSOE "porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, trata de castigar al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la factura la pagamos los gaditanos con casi 50 euros menos por habitante en comparación con el resto de andaluces", lamenta.

Sanz, que esta misma semana reclamaba una inversión mínima de 1.000 millones para garantizar el desarrollo socioeconómico de la provincia, puso el acento en los "graves recortes" producidos en Vivienda, Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Bienestar Social, y lamenta igualmente que en Obras Públicas se "pierdan" 26 millones de euros, algo que, asegura, supondrá "un lastre" para proyectos prioritarios.

En este sentido, destaca que se reduzca en un millón de euros la partida presupuestaria para el convenio con la Diputación "de manera que se perjudica a la red secundaria de carreteras y a las pequeñas poblaciones y, además, no se incluyen partidas para Jerez, Chiclana, Conil o las variantes de Paterna y Ubrique".

Asimismo, Sanz tacha de "timo" las previsiones para Sanidad, "dado que no aparece en los Presupuestos el nuevo hospital de Cádiz y que para la remodelación de los hospitales de Algeciras, Jerez y Puerto Real se consignan 7,7 millones, mientras que para 2009 se consignaron 12 sólo para los de Algeciras y Puerto Real".

Sanz critica igualmente "que no se concreten nuevas infraestructuras educativas y que no haya compromiso inversor en infraestructuras judiciales en San Fernando, Puerto Real, Jerez y El Puerto".

Por ello, asegura que son unos Presupuestos "insolidarios para Cádiz y que condenan a la provincia a sufrir las consecuencia de la crisis durante más tiempo que el resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios