Provincia de Cádiz

El PP pide "blindar" en el Parlamento andaluz la educación, la sanidad, el empleo y la política social

  • Antonio Saldaña dice que es "para no gastar dinero en otras cosas sin asegurar antes servicios de calidad"

El diputado autonómico electo y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha planteado "el blindaje" de la sanidad, la educación, el empleo y las políticas sociales como línea estratégica de trabajo en el Parlamento andaluz, para "no gastar dinero en otras cosas sin haberse asegurado antes unos servicios de calidad".

En rueda de prensa, Saldaña explicó que los diputados gaditanos han mantenido una reunión para abordar las líneas de actuación en la nueva legislatura, abogando por impulsar "el fondo y las formas" de la acción política "centrada en el ciudadano".

El dirigente popular planteó que, "a raíz de los problemas de la provincia y las demandas de los gaditanos en cuanto a sanidad, educación, empleo y política social", se elevará al grupo parlamentario para su traslado al Parlamento andaluz una iniciativa para "blindar en los presupuestos autonómicos y en su ejecución la financiación necesaria para prestar unas servicios de calidad en materias fundamentales para las personas".

Saldaña incidió en que "el PP es el partido de las personas" y defendió el principio del "PP útil para solucionar los problemas de los ciudadanos". En este sentido, apostó por "dar mayor protagonismo si cabe a los ciudadanos", para lo que se impulsará toda vía de participación con el objetivo de ser "la voz de los gaditanos en el Parlamento andaluz".

Abogó por convertir las sedes y web del PP en "las oficinas del Parlamento andaluz en la provincia, donde los gaditanos puedan plantear sus propuestas" y "aprovechar las herramientas que ofrece la ley para fomentar una mayor participación".

Saldaña también apostó por utilizar una herramienta que permite la ley como son las iniciativas legislativas populares y por parte de los ayuntamientos y ciudadanos, de manera que esas propuestas que se trasladen al Grupo Popular y al debate al Parlamento andaluz.

El secretario general del PP de Cádiz incidió también en que el PP hará una oposición "contundente y constructiva", siendo la voz de los gaditanos en el Parlamento andaluz. Asimismo, resaltó la apuesta del PP por la transparencia y la "lucha contra el fraude y la corrupción", con la puesta en marcha de una comisión de investigación de los casos de corrupción y un plan de control y vigilancia de los fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios