Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP dice que el PSOE "hace el paripé" apoyando a los almadraberos en el Parlamento

El diputado nacional del PP por Cádiz Aurelio Sánchez aseguró hoy que el PSOE-A «hace el paripé» apoyando a los almadraberos en el Parlamento andaluz porque, a su juicio, han tenido la posibilidad de pedir al Gobierno que autorice directamente la captura del atún que está en el copo y «no lo ha hecho».

En un comunicado, Sánchez lamentó la «falta de sensibilidad» del diputado por Cádiz y ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ante la demanda de este sector, añadiendo que «ya se les ha perjudicado al obligarle a desmontar la almadraba con el atún dentro».

Asimismo, el dirigente popular recordó que su partido fue «el primero» en apoyar la petición del sector para extraer los atunes que están en el copo y «ampliar el máximo permitido de manera urgente».

Del mismo modo, aludió a las iniciativas defendidas por el PP en el Congreso de los Diputados encaminadas a la eliminación de cuotas, porque «la cantidad de pesca que entra cada año no es posible cuantificarla exactamente», dado que la especie se ve «muy afectada» por los cambios de temperatura de las aguas.

Por ello, se mostró partidario de que se extraigan esos atunes y de acordar con la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) «que se considere el excedente de cuota como una parte de la cuota correspondiente a las próximas campañas».

El diputado popular manifestó también su preocupación por la decisión del Ejecutivo central de «bloquear la captura del atún, dado que anualmente se pescan de manera ilegal por parte de terceros países cientos de toneladas».

En este sentido, consideró que un Gobierno que «no controla la importante pesca ilegal no declarada y no reglamentada e impide las capturas del atún que ya está en el copo demuestra falta de sentido común y nulo compromiso con el sector artesanal al que debe ayudar para mantener la actividad», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios