El PP acusa a PSOE y UGT de hacer negocio con la Tarjeta de la Construcción
Llevarán el caso a la Inspección Provincial de Trabajo por utilizar una sede política como aula
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vejer, a través de su portavoz, Daniel Sánchez, ha salido al paso de las críticas del PSOE local en relación a la Tarjeta de la Construcción. En una reacción dura y contundente, Sánchez acusa "al Partido Socialista y al sindicato afín UGT, de hacer negocio con los desempleados del municipio al exigirles unos pagos desorbitados por la realización de los cursos".
Para el portavoz municipal, "es una auténtica vergüenza que se haya estando cobrando unos precios tan altos por hacer unos cursos que el Gobierno de Zapatero obligó hacer a todos los trabajadores de la construcción, y que ahora, se aprovechan de esta obligatoriedad para hacer el negocio redondo para su partido y su sindicato, obligándolos a acudir a su sede local".
El PP, ha avanzado que "presentará ante la Inspección Provincial de Trabajo una denuncia por utilizar una sede de un partido político y de un sindicato para la impartición de unos cursos que se tienen que realizar en aulas homologadas y sin ningún tipo de inferencia política". Sánchez, se pregunta "sí se está cometiendo un fraude con estos cursos en las distintas sedes del Partido Socialista, puesto que dudamos mucho que estos locales estén homologados para impartir cursos".
Para Daniel Sánchez, además "de ser obsceno aprovecharse de las necesidades de unos desempleados para obligarlos a entrar en una sede política, lo que nos parece más grave es que se hayan estado cobrando un dineral y que en algunos municipios, incluso se han estado obligando a las personas a afiliarse a sindicatos para acceder a estos cursos".
No hay comentarios