Provincia de Cádiz

El PP pide a García y Román que dejen a la Diputación "fuera de la guerra" del PSOE

  • José Loaiza critica que la Institución provincial "está secuestrada por Irene García desde el primer día de su mandato"

José Loaiza, en la Diputación de Cádiz.

José Loaiza, en la Diputación de Cádiz. / kiki

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, pidió ayer a la presidenta de esta institución y secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, y al alalcalde de Chiclana, el también socialista José María Román, que dejen la Institución Provincial al margen "de la lucha por la secretaría general del PSOE de Cádiz" y de la "batalla interna" existente en el partido.

Loaiza lamentó que Diputación "está secuestrada por Irene García desde el primer día de mandato, al servicio de sus intereses partidistas", según indicó el PP en una nota, y consideró que Cádiz "no puede seguir sufriendo la falta de compromiso y dedicación de los socialistas al frente de la administración provincial".

El dirigente popular mostró su respeto sobre el proceso interno del PSOE, pero consideró "que los socialistas pueden estar divididos, pero no pueden usar a Diputación, como lo hacen hoy, para librar su guerra interna".

Loaiza, que ya pidió a Irene García que solicitara una excedencia como presidenta "cuando se inició la batalla entre susanistas y pedristas hace meses", volvió ayer a reiterar que la Diputación "no puede tener una presidenta fantasma, a tiempo parcial, pendiente de que no le muevan el sillón".

Desde hace meses, señaló el portavoz de los populares, "el interés de la presidenta de la Diputación está centrado en las cuestiones orgánicas en detrimento de sus responsabilidades al frente de la Institución Provincial". Ahora, con las primarias socialistas en el horizonte, el portavoz del PP teme que Diputación y la provincia "sufran más directamente las consecuencias de la división en el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios