encuentro provincial

El PP lleva al Congreso el retraso de la obra del nudo de Tres Caminos

  • Cuca Gamarra, portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, visita San Fernando y Chiclana

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante su visita hoy al Mercado de Abastos de Chiclana.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante su visita hoy al Mercado de Abastos de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha aprovechado la visita que ha realizado hoy a las localidades de San Fernando y Chiclana para anunciar dos iniciativas parlamentarias con las que la formación reivindicará un impulso a las anheladas obras del nudo de Tres Caminos, que verano tras verano ocasiona kilométricas retenciones, y una especial atención a la provincia de Cádiz en los planes de industrialización del Gobierno de España. 

Así lo ha manifestado arropada por el presidente del PP de Cádiz, Bruno García; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre; y los diputados José Ortiz y María José García-Pelayo; tras reunirse también con las ejecutivas locales que presiden José Loaiza y Ascensión Hita. 

Hace una semana que el PP gaditano anunció ya "unidad de acción" para exigir al Gobierno central las obras del nudo de Tres Caminos después de los repetidos atascos que se sucedieron durante el puente de agosto. Y hoy la portavoz del grupo popular en el Congreso ha mostrado "total respaldo" a la reivindicación impulsada por los diputados gaditanos para exigir que se ejecute una infraestructura fundamental "que ya estaría acabada si Pablo Casado estuviese gobernando". 

También, ha recordado, se ha insistido desde el grupo parlamentario en la solicitud de una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para no demorar por más tiempo las obras del nudo de Tres Caminos. "Queremos que se ejecute de una vez por todas", ha dicho.  

Cuca Gamarra, en su comparecencia en la sede del Partido Popular de Chiclana. Cuca Gamarra, en su comparecencia en la sede del Partido Popular de Chiclana.

Cuca Gamarra, en su comparecencia en la sede del Partido Popular de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Gamarra, por otro lado, ha aludido también a la situación especialmente complicada que se vive en la provincia de Cádiz para anunciar otra iniciativa parlamentaria que se trasladará a la comisión de industria al objeto de incluir a la provincia –se ha referido tanto a la Bahía como al Campo de Gibraltar– "con nombre y apellidos", es decir con partidas específicas, en los planes de industrialización. 

La portavoz del grupo parlamentario del PP ha aprovechado también su visita a San Fernando, ciudad de gran tradición militar, para brindar un especial reconocimiento al trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas en Afganistán, ahora que el país ha vuelto a quedar bajo el control de los talibanes. 

El Partido Popular instará al Gobierno central a crear dos cuarteles de la Guardia Civil y dos comisarías en la provincia

También ha señalado la reunión de la Diputación Permanente que está prevista para la jornada de hoy "gracias a las 17 iniciativas planteadas por el grupo popular en las que solicitamos la comparecencia del presidente del Gobierno y de 10 ministros para hablar de aquello que a los españoles sí les importa", ha subrayado. En otros temas a tratar, la portavoz del grupo popular se ha referido a la subida de la luz y a las consecuencias que está teniendo en muchos hogares españoles para el mes de agosto. "Ante el tarifazo eléctrico que estamos viviendo el grupo parlamentario popular lleva alternativas y se las ha planteado al Gobierno: reducir los impuestos que van incluidos en la factura de la luz pero también eliminar todos aquellos costes que no son energéticos". Así –ha explicado– "la factura puede reducirse en un 20 por ciento".

Gamarra, ya durante su comparecencia en Chiclana, ha hecho referencia al ámbito de la seguridad para anunciar que en este inicio del curso político desde el grupo parlamentario popular "registraremos una proposición no de ley instando al Gobierno a que empiece a impulsar dos cuarteles de la Guardia Civil –uno en Chiclana y el otro en Chipiona– y dos comisarías –en La Línea y en el Puerto de Santa María– que esta provincia necesita y merece". En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso también ha hecho mención a la proposición de ley registrada por su grupo en relación a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una "iniciativa que impulsamos en su momento cuando gobernábamos y que el ministro Marlaska tiene en el cajón".

Durante su visita a Chiclana, Cuca Gamarra ha paseado por el Mercado de Abastos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios